Etapas de la gestación en las cabras

Escrito por lorrell kay | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Etapas de la gestación en las cabras
Aprende más sobre el ciclo de gestación de las cabras. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Duración del embarazo en las cabras

El tiempo de embarazo de una cabra tiene un promedio de 150 días. Esto se conoce como el período de gestación. Para realizar un seguimiento de las etapas del embarazo y predecir con exactitud la fecha límite, es importante conocer el ciclo estral de tu cabra. El ciclo de estro o de celo es el momento en que la hembra permitirá que el macho se aparee con ella.

El ciclo de celo en la cabra se producirá cada 18 a 22 días y dura entre 12 y 36 horas. El ciclo de celo tendrá un aumento de la secreción, inflamación de la vulva y menea la cola frecuentemente. Hay tres etapas de embarazo en las cabras. La primera etapa se inicia 24 horas después del apareamiento de la hembra. Cada etapa tiene una duración de 50 días.

Etapa 1

Los primeros 50 días de embarazo de una cabra son los más críticos. De acuerdo con la División de Investigación de la cabra de la Universidad de Langston, un estimado de 20 a 30 por ciento de los embarazos se pierden en la primera etapa. Los embriones en desarrollo son altamente susceptibles a los factores ambientales y nutricionales. La salud y la edad de la hembra también juegan un papel en el éxito del embarazo. Durante la primera etapa del embarazo, el embrión comienza a parecerse un poco a una cabra. Cerca del día 20, el latido del corazón puede ser detectado. En 20 a 50 días, las yemas de las extremidades, las fosas nasales y los ojos se hacen evidentes. No notarás muchos cambios en la apariencia o el comportamiento de la hembra durante este período.

Etapa 2

La etapa 2 en el embarazo de una cabra es el tiempo entre 50 y 100 días después de la concepción. Durante este período, la cría en desarrollo, que ahora se llama feto, comienza a parecerse a una pequeña cabra sin pelo. Las yemas de las extremidades se desarrollan en las piernas, los hoyos de los cuernos aparecen en la cabeza, los dientes erupcionan y el pelo comienza a cubrir el hocico. Una cabra en la etapa 2 del embarazo comenzará a aumentar de peso. Su vientre se volverá redondeado y firme, y ella será menos tolerante con otras cabras. Por 30 semanas, deberías ser capaz de sentir las patadas de la cría colocando tu mano abajo de cada lado del vientre de la hembra.

Etapa 3

Los últimos 50 días de gestación en una cabra es el momento en que el bebé crece más. El pelo cubrirá el resto del cuerpo, y los órganos internos terminarán de desarrollarse. El vientre de la cabra casi se duplicará en tamaño, y la ubre se dilatará con leche. Entre 145 y 155 días después de la concepción, la hembra entrará en trabajo de parto. En la mayoría de los casos, tienen al cabrito naturalmente, sin la ayuda de nosotros. Cuando el nacimiento es inminente, la hembra se retira de la manada. Ella se pondrá inquieta y se recostará y levantará con frecuencia. Notarás una secreción gruesa pero clara de leche. Este moco lubrica el canal de parto haciendo el parto más fácil. No es raro que las cabras den a luz a gemelos y a veces incluso trillizos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles