Hobbies

Etapas de giro en la danza

Escrito por kim sarah | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Etapas de giro en la danza

El girar sin una técnica apropiada se convierte en algo descuidado.

Comstock/Comstock/Getty Images

Girar en la danza implica seguir varios pasos o etapas. Esto permite al bailarín a mantener la forma y evitar mareos que lo podrían llevar a tener una caída. El Ballet en especial tiene un conjunto estricto de pasos necesarios para realizar un giro. El pasar correctamente por todas estas etapas permite al bailarín completar un movimiento de giro equilibrado y suave.

Otras personas están leyendo

Equilibrio estático

Equilibrio estático significa que tienes equilibrio mientras no estás en movimiento, según bailamos-dance.com. Esta fase ocurre antes del giro y es una forma apropiada para comenzar un giro. Antes de realizar cualquier movimiento, un bailarín establece un equilibrio fuerte y una conexión con el suelo. Esto proporciona una base de partida para el giro. Si el bailarín no está en equilibrio antes de comenzar el giro, el equilibrio tiende a degenerarse rápidamente una vez que el giro comienza.

Equilibrio dinámico

Equilibrio dinámico significa mantener el equilibrio mientras se está en movimiento después de que el giro ha comenzado, informa bailamos-dance.com. Esta etapa ocurre durante todo el giro. Esto significa que el bailarín mantiene su centro de equilibrio sin necesidad de cambiar su alineación vertical. El centro de gravedad debe permanecer entre los pies de los bailarines. Mantener ese equilibrio se hace más difícil, ya que un bailarín va en punta y la superficie de contacto con el suelo se reduce.

Prevenir el mareo

Un bailarín debe trabajar para prevenir el mareo durante un giro. El líquido en el oído interno del bailarín llamado endolinfa continúa moviéndose incluso después de que el bailarín se detiene. Esto puede resultar en mareos. EL mareo puede prevenirse mediante el "spotting", que es la etapa del giro donde el bailarín elige un lugar para mantener el enfoque. A medida que su cuerpo gira, este mantiene el contacto visual con este lugar hasta que su cuerpo está demasiado lejos como para mantener ese punto de enfoque. Esto es sucede cuando el bailarín mueve la cabeza para encontrar de nuevo ese punto. Al reducir la cantidad de giros de la cabeza, el bailarín reduce la posibilidad de marearse.

Velocidad de giro

Esta etapa ocurre justo antes y durante el giro. La velocidad de giro depende de la cantidad de energía puesta en el giro. Más poder central significa un giro más rápido. Si durante el giro, el bailarín extiende sus brazos, la velocidad de giro es más lenta. Si él pone sus brazos cerca de su cuerpo, la velocidad de giro aumenta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media