Etapas de un lanzamiento de cohete

Cohete de múltiples etapas.

us rocket image by Daniel Gillies from Fotolia.com

Los cohetes son motores que producen su propia propulsión utilizando propulsores autocontenidos, algo diferente a los motores de los autos y aviones, que introducen aire del exterior al motor para producir el impulso. La mayoría de los cohetes terrestres (como los fuegos artificiales) tienen una sola capa y usan una reacción química que es suficiente para que el cohete viaje la distancia deseada. Sin embargo, para cohetes más grandes que tiene la intención de viajar al espacio, un cohete de una sola etapa es insuficiente y se requiere un cohete de múltiples etapas, impulsado por motores con propulsores, oxígeno y una cámara de combustión.

Etapa primaria

La etapa primaria de un cohete es el primer motor en encender, proporcionando el impulso inicial para enviar el cohete al cielo. Regularmente la primera etapa es más grande que la siguiente etapa, o etapas, porque debe transportar no sólo su propio peso, sino el peso del resto del cohete. Este motor continuará operando hasta que se haya terminado el combustible, momento en el cual se separa del cohete y cae al cielo.

Etapa secundaria

Después de que la etapa primaria cae, el siguiente motor del cohete se enciende para continuar con la trayectoria. La segunda etapa tiene considerablemente menos trabajo que hacer, ya que el cohete ya está viajando a grandes velocidades y el peso ha disminuido significativamente debido a la separación de la primera etapa. Si el cohete tiene etapas adicionales, el proceso se repetirá hasta que la nave se encuentre en el espacio.

Carga

Una vez que la carga, ya sea un satélite o una nave espacial, se encuentra en órbita, la última etapa del cohete cae y el artificio será maniobrado utilizando pequeños cohetes cuyo propósito es guiar la nave espacial. Al contrario de los motores principales del cohete, estos cohetes de maniobra se pueden utilizar múltiples veces.

eHow en espanol
×