Etapas de madurez de un pastor alemán

Escrito por falinia adkins | Traducido por mariana groning
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Etapas de madurez de un pastor alemán
Un pastor alemán es más "entrenable" durante su primer año de vida. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

A medida que un pastor alemán madura, el perro, como todos los perros, pasa a través de una variedad de escenarios, cada uno requiere su propio grado de atención. Dado que los pastores alemanes viven vidas relativamente cortas en comparación con los seres humanos, sus dueños deberían acercarse a cada etapa de una manera informada para garantizar la salud de sus perros. Conocer las diferentes etapas que recorre un pastor alemán permite a sus propietarios maximizar sus esfuerzos de entrenamiento centrándose en lo que el perro es capaz de aprender durante cada etapa.

Recién nacido

Una vez finalizado el proceso de parto, a las dos o tres semanas de edad, los cachorros comienzan a abrir sus ojos y moverse alrededor de la caja de parto. En este punto, reconocen a sus compañeros y a su madre. Cuando los cachorros alcanzan la semana cuatro, son capaces de reconocer a miembros de la familia y están alerta a su entorno. Entre las semanas cuatro y siete, su madre les enseña habilidades sociales, los propietarios pueden comenzar a sacarlos de la camada durante 10 minutos a la vez para socializar con la familia. Sin embargo, no trates de entrenarlo hasta después de la octava semana.

Cachorro

En su octava semana, los cachorros están asustados de todo mientras están aprendiendo acerca del mundo que los rodea. En este momento, es conveniente comenzar el entrenamiento de liderazgo junto con órdenes básicas como "siéntate", "quédate" y "abajo". En este punto, no dejes al cachorro solo para evitar el desarrollo de desordenes nerviosos. Entre ocho y 10 semanas, la vejiga del cachorro debe ser lo suficientemente saludable para aguantar a través de la noche, por lo tanto, puedes comenzar a entrenar al cachorro para no hacer sus necesidades en la casa. Sin embargo, dado que el cachorro todavía se está desarrollando mentalmente, el entrenamiento debe ser una transición suave y consistente.

Joven

La etapa juvenil para los pastores alemanes puede dividirse en dos fases. La primera fase se produce entre las seis semanas y tres meses de edad. En esta etapa, la mayoría de los intentan demostrar su dominio, éste es el momento de emplear un entrenamiento constante y consistente para desarrollar buenos hábitos para toda la vida del perro. Entre los tres y seis meses, el joven todavía está aprendiendo disciplina rutinaria y es propenso a cometer errores. Llevar al perro con correa para salir en público, ejercitarlo diariamente e implementar ejercicios de disciplina así como buenos juguetes para sus dientes dirige la atención del perro hacia actividades recompensadas con refuerzos positivos.

Adolescentes

Entre seis y 12 meses, un pastor alemán experimenta su mejor etapa ya que está tiene niveles de energía y salud óptimos. Son necesarias dos horas de ejercicio diario para prevenir conductas problemáticas de desarrollo. Los juguetes para masticar para el cuidado dental y el estrés son todavía una parte muy importante de la rutina diaria del perro. Puedes empezar a jugar a tirar y aflojar en este momento, pero sólo si el perro juega según las reglas que estableciste. En este punto, está listo para el entrenamiento avanzado en agilidad o pastoreo. El cuidado sistemático de su salud y cuidado dental junto con ejercicio de buena calidad todos los días y montones de estimulación mental mantienen a un pastor alemán sintiéndose joven durante años.

Adulto mayor

Los pastores alemanes son considerados adultos mayores a los siete años de edad. Deben caminar con un líder y obedecer órdenes. Sin embargo, asegúrate de que tu perro tiene una dieta baja en grasas, el ejercicio diario ligero y terapia de masaje ayudan en esta última etapa de madurez. Evita períodos prolongados de ejercicio o ejercicio en condiciones frías o muy calientes para prevenir enfermedades o lesiones. Los perros de esta edad padecen de dolor y rigidez y requieren salidas más frecuentes. Los chequeos regulares son necesarios para prevenir enfermedades como la diabetes y una variedad de cánceres relacionados con la edad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles