Etapas principales del diseño de ingeniería

Escrito por reuben james | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Etapas principales del diseño de ingeniería
Conoce las etapas del diseño de ingeniería. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El diseño de ingeniería se refiere a los planes y esquemas cuidadosos que un ingeniero tiene que deliberar antes de embarcarse en un proyecto. El diseño de ingeniería incluirá una encuesta, que es básicamente el trabajo de investigación. La investigación permite al ingeniero gestionar eficazmente el proyecto y encontrar mejores soluciones a diversos problemas. Para tener un proyecto exitoso, es de suma importancia asegurarse de que se cumplan todas las etapas.

Otras personas están leyendo

Identificación del problema

La identificación del problema es el paso más importante en cualquier proyecto de ingeniería. Hay un sinfín de problemas a los cuales los ingenieros deben hacer frente, por ejemplo: cómo drenar un área inundada con agua o cómo regar un campo de 15 hectáreas con eficacia. Identificar un problema es esencial, ya que ayudará a que el ingeniero analice y encuentre las posibles formas de resolverlo.

Recopilación de datos

El ingeniero tendrá que recopilar datos examinando proyectos similares, ya sea de Internet o en la biblioteca. El ingeniero debe visitar un sitio que tenía el mismo problema para ver las soluciones implementadas, de manera que pueda trabajar para mejorarlo. Por último, se espera que el ingeniero visite el sitio sobre el que está trabajando y recopilar datos. Todos los datos recopilados en la investigación deben ser registrados y serán utilizados en el trabajo del proyecto.

Generación y análisis de ideas

El ingeniero debe idear medios para resolver el problema. En este caso, el ingeniero puede consultar a otros profesionales para tener tantas soluciones como sea posible. El ingeniero puede elegir la mejor solución, teniendo en cuenta los efectos ambientales y las repercusiones en los costos.

Desarrollo de modelos de prueba

El ingeniero creará un modelo de la zona en la que está trabajando y probará las posibles soluciones en el modelo. También se pueden utilizar modelos de computadora que utilicen programas especializados, como AutoCAD y ArchiCAD, para evaluar las posibles soluciones. Después de probar todas y cada una de las posibles soluciones, las evalúa y determina la mejor.

Comunicación del proyecto

La comunicación de la idea del proyecto es esencial, puesto que asiste al equipo con el que trabajarás en campo a visualizar y, por lo tanto, comprender mejor la idea. Las presentaciones orales, gráficos y presentaciones en PowerPoint son algunas de las maneras en las cuales puedes mostrar el proyecto al equipo.

Aplicación de la idea

La idea, una vez analizada por el equipo, se aprueba. Todo el trabajo manual y computarizado previo se utiliza para crear el proyecto en sí. Tras su finalización, las bases se documentan entonces en papel.

Revisión

El proceso de revisión implica evaluar el proyecto terminado. Aquí los errores que se hayan producido se deben rectificar. El proceso de revisión también incluye pensar en formas en las cuales el proyecto pueda ser mejorado en un futuro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles