Lifestyle

Etapas de la pubertad masculina según Tanner

Escrito por robert vaux | Traducido por alejandra medina
Etapas de la pubertad masculina según Tanner

Cambios en la adolescencia en hombres jóvenes.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El pediatra James Tanner desarrolló una serie de cinco etapas para trazar la pubertad masculina. Las etapas de crecimiento según Tanner ahora sirven como puntos de referencia común para denotar los cambios que un hombre joven vive durante la adolescencia. La edad exacta en la que ocurren estos cambios dependen de la persona, pero normalmente ocurren entre los 9 y 18 años.

Otras personas están leyendo

Etapa uno

En la primera etapa de la pubertad masculina, los cambios son relativamente pequeños. Los niños crecen un promedio de 5 a 6 centímetros (2-2 1/2 pulgadas) al año, tienen indicios de vello púbico, y sus penes y testículos comienzan a crecer lentamente. Las erecciones no son frecuentes, pero ocurren. Esta etapa tiene lugar cerca de los 11 años, aunque puede ocurrir entre los 9 y 13 años de edad, dependiendo del niño.

Etapa dos

Los cambios se aceleran durante la segunda etapa, la cual normalmente ocurre entre los 11 y 13 años de edad. El niño experimenta un mayor número de erecciones, y la piel del saco testicular adelgaza. El vello púbico se vuelve más grueso y oscuro, y su cuerpo se vuelve delgado. Sus testículos aumentan cerca entre 2 y 3 centímetros (1-1/4 pulgada), acompañado del enrojecimiento de la piel cercana. Durante esta etapa, el niño crece cerca de 7.5 centímetros (3 pulgadas) por año.

Etapa tres

En la tercera etapa, que normalmente ocurre cerca de los 14 años, el pene del niño continúa creciendo y el saco testicular crece 1 centímetro (1/2 pulgada). El vello púbico ahora es prominente, y sus pezones pueden volverse más sensibles. La voz de los niños normalmente comienza a quebrarse durante esta etapa, y aumenta la masa muscular.

Etapa cuatro

Cuando el niño llega a los 15 años, crece un promedio de 10 centímetros al año. Sus testículos crecen otro centímetro (1/2 pulgada) y el pene comienza a a engrosar. El vello de los brazos comienza a aparecer y la región púbica ahora está cubierta de vello. El acné severo se vuelve común conforme las glándulas de la piel se hinchan y secretan grasa. La voz de los niños se hace grave también y toma el tono de un hombre adulto.

Etapa cinco

En la última etapa a la edad, de 16 a 18 años, se completan los cambios de la adolescencia. El pene y los testículos llegan a su tamaño completo y el crecimiento corporal se detiene lentamente. El tamaño de los testículos se detiene aproximadamente en 3.5 centímetros (1 3/4 pulgadas), y el vello púbico se extiende a los muslos del niño. El vello crece ahora en la quijada y mejillas, y los músculos continúan desarrollándose.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media