Etapas de la reproducción humana

Escrito por jillian o'keeffe Google | Traducido por mayra cabrera
Etapas de la reproducción humana

Un bebé humano necesita 9 meses para crecer y madurar dentro del útero.

Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

La reproducción humana se puede dividir en diferentes etapas, la más conocida es el sistema de trimestres. Esto divide a los aproximadamente nueve meses de embarazo en tres secciones iguales de duración de tres meses cada uno. Desde un organismo unicelular microscópico, un bebé utiliza el tiempo y los recursos maternos para convertirse en un bebé sano que pesa alrededor de seis a ocho libras (2,7 a 3,6 kg) cuando nace.

Otras personas están leyendo

Primer trimestre

El primer trimestre es de tres meses. Inicia con la fecundación del óvulo por un espermatozoide en la trompa de Falopio que conecta el útero con los ovarios. El óvulo fertilizado se convierte en un cigoto, que es una sola célula con un conjunto completo de cromosomas (un óvulo y un espermatozoide ambos tienen la mitad de un conjunto de cromosomas). La célula cigoto original se multiplica a medida que se mueve por la trompa de Falopio. El cigoto se convierte en una mórula cuando contiene 16 células y un blastocisto cuando tiene cerca de 100 células. Las células alcanzan el revestimiento del útero y se implantan allí en aproximadamente seis días. Allí, el blastocisto continúa creciendo como un embrión. Los órganos comienzan a diferenciarse en la tercera semana, las extremidades se ponen de manifiesto en el segundo mes y al final del segundo mes, aparecen las características sexuales. El embrión se convierte en un feto en el tercer mes.

Segundo trimestre

Después del primer trimestre, el feto tiene casi todos sus órganos listos aparte del cerebro, el sistema nervioso y los pulmones. Pasa los próximos tres meses desarrollando la estructura ósea, creciendo más grande y madurando su cerebro y pulmones. El bebé comienza a patear y a moverse durante el segundo trimestre.

Tercer trimestre

El feto perfecciona su estructura cerebral durante el último trimestre. Su sistema circulatorio y el sistema pulmonar se desarrollan más durante este tiempo para que el bebé esté listo para respirar aire. El último trimestre es también cuando el bebé crece aún más grande y utiliza una gran cantidad de proteínas de la madre y las reservas de calcio para impulsar este proceso. Los anticuerpos naturales de la madre también pasan al feto durante el último mes de embarazo.

Etapas del nacimiento

El nacimiento también tiene tres etapas. La primera etapa es cuando la madre entra en trabajo de parto y el parto progresa hasta que el cuello del útero está completamente dilatado (10 cm de diámetro). El saco amniótico también se rompe (rompimiento de aguas) durante la primera etapa. La segunda etapa consiste en que el bebé se mueve por el canal del parto y fuera del cuerpo usando contracciones del útero muy fuertes cada dos o tres minutos. La tercera etapa del parto es la expulsión de la placenta después del nacimiento del bebé.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media