Comida

Etapas de las semillas de frijol mungo

Escrito por rae williams | Traducido por nicolás arellano
Etapas de las semillas de frijol mungo

Las semillas de frijol chino o mungo, o porotos verdes, se pueden consumir de distintas maneras.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Las semillas del frijol chino o mungo, también conocido como poroto verde, se cultivan extensamente en India, el sudeste de Asia, África, Australia y Filipinas. Se las utiliza como una legumbre, de manera similar a las lentejas, o se las come como brotes frescos. Las semillas de frijol mungo son altas en proteínas, calcio y vitaminas A y B. Les lleva entre dos y seis días para que germinen, pero se pueden consumir antes, depende de lo que prefieras.

Otras personas están leyendo

Etapas 1 y 2

Sumerge las semillas de frijol mungo en agua por ocho horas, lo que hará que se hinchen. Las que no aumentaron de tamaño en ese período de tiempo se deben descartar. Durante la segunda etapa, las semillas se retiran del agua, se escurren y se colocan en un recipiente para que puedan germinarse y verás como las puntas de los brotes comienzan a romper las paredes de la semilla, lo que llevará alrededor de 24 horas. Desde el paso 2 al 6, tienes que rociarlas con agua o mojarlas y escurrirlas cada 8 a 13 horas a fin de que se puedan mantener húmedas.

Etapas 3 y 4

En el paso 3, las semillas germinan totalmente y los brotes crecen hasta entre 1 y 2 centímetros, lo que por lo general sucede dos o tres días después de la primera etapa. Puedes o bien comerlos ya o dejar que crezcan más. La etapa 4 sucede tres o cuatro días después del comienzo de la germinación y es cuando aumenta el tamaño de los brotes entre 2 y 3 centímetros.

Etapa 5 y 6

Después de cuatro o cinco días de remojo, los brotes habrán alcanzado un largo de 5 centímetros. En la producción comercial, este es el estándar en el que se comercializan y pueden venderse ahora o esperar un poco más, dependiendo del gusto del consumidor. En la etapa 6, los brotes se dejan en remojo uno o dos días más y pueden agrandarse hasta los 9 centímetros.

Cosecha

Después del remojo y de que hayan alcanzado la etapa deseada, necesitas retirar las semillas del recipiente y lavarlas. Es posible que tengas que hacerlo entre tres y cuatro veces a fin de poder quitar la corteza que pudo haber quedado. Los brotes de frijol chino se pueden comer crudos o cocidos, bien solos o acompañando distintos platos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media