Ética en los negocios: toma de decisiones éticas

Escrito por janet hunt | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Ética en los negocios: toma de decisiones éticas
Los valores éticos de una empresa determinarán su éxito o su fracaso.

La ética en los negocios juega un papel importante en el éxito de una empresa o el fracaso. Una empresa tiene la obligación especial de sus clientes para asegurar que sus decisiones sean legales y éticas. La gerencia debe dar el ejemplo de los valores fundamentales de la empresa. La compañía siempre será conocida por la forma en que maneja las transacciones comerciales y la forma en que trata a la gente. Las decisiones de una empresa hace hablar mucho sobre sus valores.

Otras personas están leyendo

Definición de la ética en los negocios

La ética empresarial se compone de las elecciones que la gente hace en un ambiente de trabajo. Los factores que influyen en tu ética de negocios incluyen tu sistema de creencias personales, los factores ambientales, tales como "nuestras escuelas, las familias, los amigos y las organizaciones religiosas" (Treviño y Nelson, página 9), y el código comercial de tu lugar de empleo.

<p>BusinessDictionary.com define valores como creencias compartidas por los miembros de toda una cultura, a diferencia de la ética, que se refieren a los sistemas de creencias individuales. Un sistema de valor de la cultura determina la influencia que la "sociedad" tiene en la toma de decisiones del individuo. El sistema de creencias de la mayoría de la cultura decide lo que es bueno y deseable para la sociedad.

Código de ética profesional

Una organización necesita un código de ética profesional. Sin ella, los empleados no tienen ninguna política establecida para la interpretación de los valores que no siempre son claras. Es en el mejor interés de la organización contar con un conjunto de códigos de ética en lugar de dejar las decisiones éticas a la discreción de los empleados.

Según Treviño y Nelson (p. 12), "Los líderes identifican la conducta apropiada e inapropiada y comunican sus expectativas a los empleados a través de códigos de ética, de los programas de capacitación y otros programas de comunicación". La ética en los negocios se desarrolla a través las políticas, muchas de las cuales se crearon debido a situaciones contrarias a la ética y a conducta en el lugar de trabajo. La administración debe evaluar y reevaluar constantemente el código profesional de la empresa de ética para la precisión relativa a las necesidades de la empresa.

El equipo ejecutivo de la compañía de gestión considera a un empleado que sigue el código de ética de la compañía como un activo para la empresa. Seguir el código de ética de la compañía ayuda a lograr los objetivos generales de la empresa.

Ética fiduciaria

<p>AllBusiness.com proporciona un ejemplo de ética profesional respecto a la conducta de los contadores públicos. El Instituto Estadounidense de Contadores Públicos ha elaborado un código de valores profesionales y éticos para salvaguardar la reputación de la industria y la confianza del público en los contadores públicos. La violación de este código de ética profesional del contador lo somete a la acción disciplinaria. Como ejemplos de violaciones, un contador público no puede representar a un cliente en cuya compañía el contador tiene un interés financiero. También debe mantener la confidencialidad del cliente y ejercer la competencia profesional.

La ética en el comercio electrónico

La realización del comercio electrónico tiene determinadas consideraciones éticas y legales, especialmente en el área de marketing. Las empresas pueden recoger una gran cantidad de información personal y datos sobre un individuo. Las bases de datos integradas, y la compra de información plantean serios interrogantes acerca de los derechos de un individuo con respecto a la información personal. Estos datos son recogidos fácilmente, intercambiados y vendidos, incluso.

Aunque algunos de estos métodos no son ilegales, ser legal no equivale a ser ético. Varios grupos se han formado para considerar seriamente los efectos a largo plazo de la ética de la computación, incluyendo la Asociación de Maquinaria de Computación, el Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica, Informática del Instituto de Ética..

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles