Ética y religión: ¿Cuales son las diferencias?

Escrito por nancy lee bethea | Traducido por marco jiménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ética y religión: ¿Cuales son las diferencias?
El rezo es un método de comunicación con Dios. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La ética se refiere a tu carácter interno o lo que haces cuando nadie está mirando. La religión se refiere al acto de culto o el intento de la humanidad de organizar creencias sobre Dios y lo sobrenatural. Existen protestantes, católicos, judíos, musulmanes, budistas e hindúes que siguen principios éticos similares, aún así practican religiones independientes.

Otras personas están leyendo

La ética es interna

La palabra ética proviene de la raíz griega, ethos, la cual significa carácter o hábito. Actuar éticamente es hacer lo que es correcto. Actuar de una forma no ética es hacer lo que esta mal. Por supuesto, los estándares de lo que es correcto o incorrecto varían. Para mucha gente, la Biblia es la mayor autoridad. Christian George es un teólogo y un autor en Escocia. "La ética", dijo," puede ser definida como el estudio y práctica de moralidad que influencia las creencias y las acciones de individuos, comunidades y sociedades".

Ética y religión: ¿Cuales son las diferencias?
La Biblia es una colección de libros considerados como escritura sagrada por muchos y ha sido traducida múltiples veces. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La religión es externa

La palabra religión proviene de la raíz latina "religio", que significa reverencia. La religión se refiere a métodos organizados de culto. George dijo,"la religión busca responder a preguntas de trascendencia, tales como ¿Por qué estoy vivo? ¿Cuál es mi propósito? ¿Cuál es mi relación con realidades superiores o seres?". Las tres principales religiones en el mundo -cristianismo, judaísmo e islam- son estructuras que sirven para organizar no sólo a grupos de creyentes, sino también a sus creencias.

Ética y religión: ¿Cuales son las diferencias?
La historia de la religión comienza con la historia de la escritura. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Dilemas éticos

En la vida diaria, estas confrontado con dilemas éticos. ¿Te embolsaste el billete de 100 dólares que encontraste en el baño de mujeres en el restaurante? ¿Llegarás al trabajo una hora más temprano mañana para compensar el largo receso de hoy para comer ? El alcance moral de cada individuo es lo que guía su comportamiento. "La preocupación inicial de los eticistas" dijo George,"se enfoca en la moralidad de los individuos".

Ética y religión: ¿Cuales son las diferencias?
La ética personal muestra cómo respetas a los demás, lo que te han enseñado, lo que tu crees, tu fuerza de voluntad y tus deseos. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Ser religioso

La gente puede ser religiosa y no ética. Quizás conozcas a alguien que lleno de fe va a la iglesia, atiende a la gente con necesidades y reza fervientemente. Podría sorprenderte descubrir que la persona también tiene una adicción a las apuestas. Seguramente, no esperarías que una persona que va a misa cada semana sea condenada por malversación de fondos de su patrón. La religión es el cuerpo mientras que la ética es el alma. "La persona religiosa intenta indagar la raíz de la moralidad, esto es, una de las relaciones con realidades superiores, fuerzas o seres", de acuerdo a George.

Ética y religión: ¿Cuales son las diferencias?
La gente puede ser religiosa y no ética. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles