Ética de la situación y robo

Escrito por morgan rush | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ética de la situación y robo
No está bien robar recursos en el lugar de trabajo porque te pagan mal. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

La ética de la situación, o ética situacional, propone que la línea entre la conducta ética y no ética no es necesariamente inquebrantable. La religiosidad arraigada en los conceptos afirma que las conductas deberán considerarse dentro del contexto que las rodea. Esto podría ayudar a tomar decisiones en tu vida personal, pero probablemente deberá evitarse en el ambiente de trabajo. Las posibilidades son que tu jefe no tolere que le robes por la baja remuneración que te paga.

Otras personas están leyendo

Joseph Fletcher

La ética situacional fue defendida por Joseph Fletcher, un líder religioso que vivió desde 1905 a 1991. Un sacerdote episcopal y abogado de la eutanasia y planificación de familia, en la publicación "Ética situacional" (Situation Ethics) de Fletcher, se ha convertido en la referencia fundacional para los escritos sucesivos sobre el tema. Fletcher se basa en el Nuevo Testamento de la Biblia para afirmar que las conductas comúnmente consideradas no éticas se pueden justificar en varias circunstancias. Por ejemplo, si un ladrón armado entra a tu casa, puede ser aceptable que respondas de forma violenta para proteger a tu familia. O se puede justificar que le digas a tu amada que está hermosa cuando está en la cama con gripe, porque mentir puede que la haga sentir mejor.

Lugar de trabajo

La ética situacional a veces puede aplicarse al lugar de trabajo, aunque los empleados deben tener precaución con esto. En muchos casos el enfoque de su ética situacional puede estar en directa contradicción con la perspectiva del empleador. Un empleado se puede sentir cómodo diciéndole a quienes llaman al empleador que éste no está en la oficina, cuando de hecho está presente pero de mal humor. El empleado puede justificar la mentira asumiendo que su empleador no hubiese atendido la llamada para la satisfacción del cliente por su mal humor.

Robar

Robar en el lugar de trabajo puede tener varias formas. Puede ser el robo total de objetos físicos, como bolígrafos, ganchos para papel, papelería o barras de pegamento tomadas para uso personal. Los empleados también pueden robar recursos como utilizar el acceso a una computadora en la oficina para buscar otros trabajos o crear una lista personal de clientes del archivo maestro de la empresa. El robo en el lugar de trabajo también puede incluir el mal uso deliberado del tiempo: compilar un libro de recetas, chatear con amigos o reservar pasajes aéreos durante el tiempo en el que se está en el trabajo.

Ética del robo

La ética situacional se aplica al robo en el lugar de trabajo cuando los trabajadores (o empleadores) justifican el robo como un intento de corregir prácticas injustas. Por ejemplo, un trabajador que se siente injustamente compensado podría robar elementos de la ofician o relajarse en la jornada laboral para contrarrestar su bajo pago. Un empleado que ha observado a su empleador robarle cosas a los clientes o que el gobierno puede decidir robarle a su jefe, con la justificación de que está castigando al empleador deshonesto. Los empleadores que observan a trabajadores no productivos pueden "ajustar" el horario para terminar los incrementos de tiempo trabajado, creyendo que esto es justo. El problema con este enfoque es que algunas de estas prácticas se consideran ilegales. Si es aprehendido, los culpables podrían perder sus trabajos o ser degradados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles