Etiqueta adecuada para un restaurante elegante

Escrito por lisa maire | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Etiqueta adecuada para un restaurante elegante
Hay muchas reglas generales sobre etiqueta que debes seguir cuando comes en un establecimiento de comida elegante. (NA/Photos.com/Getty Images)

Cuando vas a un restaurante elegante es importante saber sobre la etiqueta adecuada para comer para que tu comportamiento cumpla con las expectativas del lugar así como de quienes te acompañan a comer. Sin importar la razón por la cual puedas estar comiendo en un restaurante elegante, es importante que siempre sigas algunas reglas básicas de etiqueta. Si usas tu propio buen juicio y recuerdas algunas reglas básicas de modales, no deberías tener ningún problema para mostrar la etiqueta adecuada en un restaurante elegante.

Otras personas están leyendo

Servilletas

En cuanto te sientes a la mesa, toma tu servilleta y colócala en tu regazo, en donde debería permanecer el resto de la comida. Si necesitas levantarte de la mesa durante la comida, coloca la servilleta a lado de tu plato, nunca sobre el asiento. Durante la comida, no uses la servilleta para limpiarte las manos o la cara, simplemente úsala para limpiar ligeramente tu boca. Nunca uses la servilleta para los cubiertos. Cuando dejes la servilleta a lado de tu plato, no necesitas doblarla, pero debería permanecer de manera ordenada sobre la mesa y no desordenada y arrugada.

Utensilios

Cuando sirvan la entrada, empieza usando los utensilios que estén más lejos del plato y ve moviéndote hacia adentro conforme sirvan los siguientes platos. Los establecimientos para comer elegantes deberían tener los utensilios colocados de acuerdo al orden de la comida. Tu tenedor para ensalada debería estar hasta afuera del lado izquierdo del plato, junto a la servilleta. Después estará el tenedor para el platillo principal y después el de postre, más cerca al plato. Sobre los tenedores estará el plato con el cuchillo para mantequilla. Del lado derecho del plato estará la cuchara para sopa, alejada del plato, después una cuchara pequeña para té y el cuchillo de comida debe estar más cerca del plato principal.

Modales generales de la mesa

Durante la comida, no empieces a comer hasta que todos en la mesa hayan recibido su comida. Siempre mantén los codos fuera de la mesa mientras comes y tu mano no dominante debería estar en tu regazo mientras no la usas. Deberías usar la mano no dominante mientras cortas comida o pones mantequilla al pan. Nunca te cruces por enfrente de alguien para tomar algo de la mesa; si algún artículo de la mesa está más allá de tu alcance, pide a alguien que te lo pase. Cuando pases la sal y la pimienta, siempre pásalas juntas.

Comer

Mientras comes, tu tenedor debería ser usado para trinchar y levantar comida suavemente, nunca para arrastrar la comida para subirla a él. Si necesitas tomar cosas pequeñas como granos de elote o guisantes, usa tu cuchillo para el plato principal para mantenerlos en su lugar mientras los trinchas con el tenedor. Nunca le soples a la comida, en lugar de eso deja que se enfríe por sí sola. Cuando hayas terminado de comer, coloca tus cubiertos cruzando el plato para señalar que has terminado con tu comida.

Conversación durante la comida

La conversación que suceda durante la comida siempre debería ser apropiada cuando estás en un restaurante elegante. Evita temas controversiales que podrían ofender a alguien en la mesa o en alguna mesa cercana. Evita hablar sobre política o religión y siempre abstente de usar lenguaje vulgar. Habla en tonos de voz normales; aún si el restaurante tiene un poco de ruido, gritar no es apropiado nunca. Apaga tu teléfono celular mientras estás en la mesa para que no suene y nunca tengas una conversación por teléfono mientras estás en la mesa, aún si no se ha servido la comida todavía. Si necesitas usar tu celular o llamar o enviar un mensaje de texto a alguien, pide permiso para levantarte de la mesa y dirígete discretamente a un lugar privado --como el baño-- para usar tu teléfono.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles