Cómo diseñar la etiqueta de un producto (En 6 Pasos)

Por emilytrudeau

Si tienes tu propio negocio, es mejor intentar hacer la mayor cantidad de cosas por ti mismo, de manera tal que puedas ahorrar dinero. Comenzar tu propia línea de producto puede terminar costando mucho sin contar los precios de envoltorios, diseño de logo y etiquetado. Con un poco de conocimiento de diseño gráfico, puedes crear una etiqueta que sabes que irá con tu visión e incluya la información que tú quieras.

Paso 1

Haz una lista de la información que quieres que vaya en la etiqueta. Esto debería incluir el nombre y logo de la compañía, el nombre del producto, una descripción y/o ingredientes, y posiblemente un poco de arte o un eslogan.

Paso 2

Mide el envase del producto y determina qué tipo y tamaño de etiqueta quieres. Si es cuadrada, seguramente prefieras una etiqueta adhesiva en la parte frontal o posterior. Si estará colgando, querrás una etiqueta colgante que se pueda doblar sobre la parte superior. Corta el tamaño indicado en papel regular y esboza tu información en ella. Engrapa y pega este primer boceto de etiqueta a tu envase para visualizarlo.

Paso 3

Cambia el tamaño de tu hoja blanca en el programa de diseño al tamaño que quieras que tenga. Haz dos páginas si quieres una frontal y una posterior.

Paso 4

Cambia el color del fondo por el que quieras para tu etiqueta. Usa colores cálidos para que sea placentero a la vista. Agrega cualquier arte o textura en esta capa del fondo. Generalmente, tendrá el mismo color en el frente y el revés.

Paso 5

Diseña tu logo si todavía no lo haz hecho en una hoja separada. Elije colores claros que resalten desde lejos. Copia y pégalo en tu etiqueta frontal con un fondo transparente para que el original se vea a través. Agrega el nombre de la compañía y el eslogan cerca del logo en la parte frontal. Agrega la descripción y los ingredientes, generalmente en la etiqueta posterior, en el centro.

Paso 6

Imprime una etiqueta de prueba y córtala para que se adapte al envase. Anota cualquier cambio que quieras hacer en términos de tamaño, forma, color o distribución. Asegúrate de que tu etiqueta llame la atención y que el logo sea visible desde lejos. Revisa, e imprime el boceto final de tu etiqueta.