La etiqueta de los anillos de sello

Escrito por emma murray | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La etiqueta de los anillos de sello
Un anillo de sello puede mostrar un escudo de la familia. (the ring for thumb and the rings for marriage image by laviniaparscuta from Fotolia.com)

Los anillos de sello ya no están limitados a aquellos con familia noble o un escudo de armas, cualquiera puede usar un anillo de sello si lo desea. Sin embargo, todavía hay varias reglas de etiqueta que se pueden observar, como por ejemplo en qué dedo usar el anillo o lo que deseas mostrar en tu anillo. Los anillos de sellos todavía tienen un significado y simbolismo en la actualidad.

Otras personas están leyendo

Función

Los anillos de sello fueron usados alguna vez como un signo de identidad personal. El anillo tenía un escudo de la familia o el escudo de armas, y el portador podía estampar con el anillo en la cera caliente para firmar un documento o sellar una carta, produciendo así una "firma". Hoy en día, los anillos de sello ya no se utilizan para este propósito, pero todavía pueden transmitir identidad. A menudo llevan un escudo de armas o la cresta de un clan. Los anillos de sello son un signo de historia y tradición familiar.

Historia

Los anillos de sello se originaron en la antigua Roma. La etiqueta que regía estos anillos establecía que solo podían ser usados en los dedos de determinada gente, con cierto rango y el anillo de sello se debía quitar del dedo del usuario después de su muerte. Se consideraba de mal gusto llevar más de un anillo. Los anillos de sello podían describir la personalidad de un individuo en vez de su familia. Por ejemplo, el emperador Pompeyo, llevaba un anillo que mostraba un león con una espada.

Geografía

La etiqueta de usar anillos de sello varía en todo el mundo. En Bélgica, los hombres y las mujeres usan anillos de sello en el dedo meñique de su mano izquierda, sin embargo, en Inglaterra e Irlanda, sólo los hombre lo hacen. En Suiza, los hombres usan anillos de sello en el dedo anular de su mano derecha, mientras que en Francia, los hombres lo usan en el dedo anular de su mano izquierda, y las mujeres lo usan en el dedo meñique de su mano izquierda.

Significado

Independientemente de si un anillo de sello transmite nobleza, o incluso realeza, todavía puede tener un significado hoy en día. La etiqueta que rige los anillos de sello en los Estados Unidos está lejos de ser estricta, es habitual que el anillo se use en el dedo meñique de la mano que se utiliza menos, tanto para los hombres como para las mujeres, pero un anillo todavía puede ser signo familiar, de nobleza y lealtad. Incluso es posible volver a las costumbres de la antigua Roma y utilizar el anillo para mostrar no un escudo de la familia, pero si la personalidad de un individuo.

Tradiciones

En ciertas situaciones, es importante conocer el comportamiento correcto en relación a los anillos de sello. Por ejemplo, cuando te encuentres con el Papa, es educado besar su anillo (conocido como el anillo papal, o el Anillo del Pescador). No hacerlo, a menos que el Papa inicie un apretón de manos, es un signo de falta de respeto grave. La estricta etiqueta también sugiere que es necesario besar los anillos de sello de ciertos miembros de la nobleza europea al ser presentado, pero esto ha caído en desuso en general.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles