Etiqueta y atuendo para una boda de acuerdo a la hora del día

Escrito por kristen bennett | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Etiqueta y atuendo para una boda de acuerdo a la hora del día
Deja que la invitación guíe tu atuendo (wedding celebration image by Warren Millar from Fotolia.com)

La etiqueta de las bodas ha cambiado drásticamente durante las última décadas. Con las novias y los novios siendo más creativos y menos tradicionales, los invitados tienen que pensar un poco más en lo que se van a poner para el evento. La invitación puede orientar sobre la etiqueta y el atuendo y algunas parejas hasta dictan el atuendo apropiado.

Otras personas están leyendo

Vestimenta para el día formal

La más tradicional, es una boda de día con atuendo formal. Se espera que los invitados se vistan con sus mejores galas. Si la invitación dice "Black tie", se espera que los hombres usen un esmoquin. Si no lo especifica, un traje con corbata es lo apropiado. Lo correcto para las mujeres es que usen un vestido de cóctel. Tradicionalmente hay tres colores que no se deben usar: blanco, negro y rojo. El cabello debe estar bien peinado y la joyas deben ser conservadoras.

Vestimenta casual para una boda de día

La vestimenta casual te da muchas opciones y debes poner en práctica tu mejor juicio. Los hombres se deben vestir para impresionar, con un traje o pantalones y una chaqueta. Los vaqueros y los pantalones cortos no son apropiados, a no ser que lo diga la invitación. Las mujeres deben estar vestidas de acuerdo al tiempo. Un vestido o una linda falda con una blusa es lo apropiado junto con joyas divertidas como accesorios. Un maquillaje ligero y el cabello natural es suficiente para esta clase de evento.

Vestimenta de noche formal

Para un evento nocturno, en un lugar formal, los hombres pueden elegir un esmoquin. Los que no lo tienen pueden alquilarlo, junto con zapatos de vestir. Las mujeres pueden usar un vestido de cóctel o un vestido de noche formal. Los tonos de las joyas oscuros son más elegantes y el cabello y el maquillaje pueden ser más exagerados. Las parejas que optan por una boda formal de noche quieren que el evento sea glamoroso, así que diviértete al vestirte y arreglarte.

Vestimenta de noche casual

Una boda de noche casual puede ser glamorosa, pero puedes dejar el esmoquin en casa. Un traje oscuro es siempre apropiado o pantalones con una chaqueta y corbata. Para las mujeres un vestido ajustado o traje también sirven. Una linda blusa con una falda o un vestido de cóctel están bien y el cabello y maquillaje puede ser exagerado o natural o naturales. Plata brillante o accesorios con perlas van a acentuar tu atuendo.

Eventos temáticos

A veces las parejas eligen bodas temáticas y les piden a los invitados que se vistan de una cierta manera. Por ejemplo, una boda con el tema de Disney a la que las mujeres deben asistir vestidas de princesas. Otro de los temas populares para las bodas es el de época, como los atuendos de los años '20 o de los '50 de Hollywood. Si te sientes incómoda vistiéndote de acuerdo al tema, mantén tu ropa simple y lo más cercana al tema. Cuando dudes, pregúntale a la novia o al novio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles