Etiqueta para la ceremonia de renovación de votos matrimoniales

Escrito por jennifer oster | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Etiqueta para la ceremonia de renovación de votos matrimoniales
Una renovación de votos puede ser perfecta para celebrar un aniversario especial. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La renovación de votos matrimoniales es una tradición común de las parejas que ya tienen tiempo casados. A menudo se llevan a cabo durante la celebración de un aniversario especial en el que la pareja reafirma su amor y compromiso mutuo. En el caso de que hayan realizado una boda privada, las parejas jóvenes pueden recurrir a la renovación de votos para involucrar a sus amigos y familiares en una fiesta posterior. Tanto si tú y tu media naranja han estado juntos durante décadas o si son recién casados​​, es importante recordar que una renovación de votos no es una boda en el sentido tradicional, por lo que hay ciertas reglas de etiqueta que se deben respetar.

Otras personas están leyendo

Fiestas

El banquete de boda, el de compromiso y las despedidas de soltero no deben organizarse cuando se va a realizar una renovación de votos. Todas las fiestas anteriores, en especial las despedidas de soltero y soltera -que simbolizan la última noche del individuo como una persona soltera- se ofrecen tradicionalmente para celebrar a las parejas que todavía no están casadas. En este caso, debido a que ya están casados​​, no es apropiado llevar a cabo todo lo anterior.

Anillos

Tu aro matrimonial original y tu anillo de compromiso no debe descartarse durante esta ceremonia, ya fueron un símbolo de amor y compromiso en el momento de la boda y deben mantenerse como tal. No obstante, las parejas que celebran un aniversario especial, pueden añadir un anillo conmemorativo para celebrar tanto sus años juntos como la vigencia de su compromiso.

Regalos

Si vas a renovar tus votos matrimoniales, es muy probable que ya hayas celebrado un banquete y hayas recibido regalos. Los regalos de boda por lo general se ofrecen a la nueva pareja que aún no tiene un hogar cómodo y completo con el fin de ayudarles a satisfacer sus nuevas necesidades, por esta razón, no es muy apropiado ofrecer regalos de boda como tal a la pareja que ya está casada. Es totalmente correcto solicitar en la invitación que no lleven regalos o simplemente dejar vacía la información relativa a la mesa de regalos en la invitación o en el pase de entrada al salón. Es muy posible que incluso si pides lo contrario, de todas formas algunas personas quieran dar regalos. No olvides enviar una nota de agradecimiento de manera oportuna a quien sea que ofrezca un presente.

Atuendo

Aunque las ceremonias de renovación de votos matrimoniales son similares a las bodas, no incluyen el uso de un traje de novia tradicional, ya que el vestido de novia es un símbolo de pureza y de nuevo matrimonio. Es conveniente llevar un vestido formal o incluso un vestido casual, siempre y cuando se les informe a tus invitados sobre la naturaleza del evento para que puedan vestirse adecuadamente para la ocasión. Dependiendo de sus gustos y de la formalidad del evento, los esposos pueden usar trajes o ropa casual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles