Etiqueta para una comida de cinco platos

Escrito por rachel murdock | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Etiqueta para una comida de cinco platos
Espera a que camarero en un restaurante, o el anfitrión en una cena particular, sirva el vino. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La comida de cinco platos es un clásico de la buena mesa. Un plato tradicional a servir es una sopa seguida de un aperitivo, luego la ensalada, el plato principal y un postre para acabar. Para una comida donde se sirve alcohol, el jerez va con el plato principal, el vino blanco se sirve con pescado y vino tinto con una carne o un plato principal italiano. A menudo el champán se sirve con el postre y el agua está siempre disponible.

Otras personas están leyendo

Cubiertos

En general, los cubiertos están dispuestos de manera que los utensilios que se utilizan primero estén en el exterior. En el lado derecho del plato se colocan los cuchillos y las cucharas, mientras que a la izquierda tienes los tenedores. Para una comida de cinco platos, un tenedor pequeño de cóctel a la derecha indica un cóctel de mariscos como aperitivo. Utiliza el tenedor para comer camarones. Dos tenedores a la izquierda significa que uno es de ensalada y otro de cena. Si hay un tercer tenedor, probablemente indica que hay un plato de pescado antes de la entrada principal. A veces, la ensalada se sirve después de la entrada principal, en lugar de hacerlo antes. Esto quedará claro por la colocación de los tenedores. El tenedor de ensalada es más corto en longitud que el de cena. Las cucharas de postre y/o tenedores se colocan justo encima del plato. La servilleta puede estar a la izquierda del plato, debajo o al lado de los tenedores o puede estar centrada en el plato.

Usa tus propios platos

Hay algunas formas de recordar que platos son tuyos para evitar comer el pan o beber de la copa de agua de otra persona. Una regla de oro es "Líquidos a la derecha, sólidos a la izquierda", es decir las copas de bebida que pertenecen al comensal están a la derecha, mientras que los platos de pan y ensalada se encuentra a la izquierda. Otra manera de recordar esto es pensar "BMW"; de izquierda a derecha en la configuración de lugar: pan, plato principal, el agua" (bread, meal, water en inglés). Un truco es hacer que el signo "OK" con el pulgar y el índice. La forma "B", formado en la mano izquierda significa "pan" (bread en inglés), mientras que la "D" a la derecha significa "bebe" (drink en inglés).

Usando utensilios

Recuerda nunca servir el vino o cualquier otra bebida, sino esperar a que el camarero o anfitrión lo haga, lo cual ayudará con el uso de la copa adecuada. La copa de agua es generalmente más corta que cualquier copa de alcohol, y puede llenarse y beberse en cualquier momento durante la comida. Mantén las cucharas y los tenedores en posición horizontal, entre el primer nudillo del dedo medio y el extremo del dedo índice, mientras que el pulgar sirve para sostener el utensilio. Evita tomar los utensilios cerrando el puño. En Estados Unidos, utiliza el cuchillo en la mano derecha (o dominante) y el tenedor en la izquierda para cortar un trozo de carne, apoya el cuchillo, mueve el tenedor a la mano derecha y luego levanta la comida a la boca con el tenedor. Mientras que en Europa es aceptable sujetar el tenedor en la mano izquierda y comer, mientras que mantienes el cuchillo, este estilo puede ser considerado de mala educación en Estados Unidos.

Reglas a recordar

Las reglas básicas de etiqueta se aplican incluso cuando se come una comida formal, como una comida de cinco platos. Despliega la servilleta, que será de tela, y colócala en el regazo inmediatamente después de estar sentados. Deja la servilleta sobre la silla si te levantas de la mesa, por cualquier motivo que no sea que has terminado con la comida. Esto indica que regresarás a la mesa. Una vez finalizada la comida, dobla la servilleta y ponla a la izquierda del plato. Generalmente tendrás que vestir de chaqueta para los hombres y tacones para las mujeres en una ocasión que merezca una comida de cinco platos. Llegar algo tarde, de 10 a 15 minutos después de la hora anunciada, es educado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles