Lifestyle

Etiqueta del baile del novio con su madre

Escrito por terreece clarke | Traducido por barbara obregon
Etiqueta del baile del novio con su madre

El baile del novio con su madre es una parte tradicional de la boda.

boutinerre groom wedding image by Paul Retherford from Fotolia.com

El tradicional baile del novio con su madre está lleno de emoción. El novio baila con su madre y la madre de la novia en un momento predeterminado durante la recepción. Hay momentos en que se deben tener en cuenta circunstancias especiales, incluyendo cuando la madre no está presente o en el caso de las familias reconstituidas.

Otras personas están leyendo

Importancia

De acuerdo el sitio web The First Dance, una de las razones para el primer baile es presentar a la pareja casada en su nueva unión. Los bailes subsiguientes con los padres y los suegros son para celebrar el momento agridulce de un padre que reconoce el nuevo estatus de su hijo, y las dos familias se convierten en una.

Orden de los eventos

El libro de Diane Warner "Guía Contemporánea de etiqueta de boda" (Contemporary Guide to Wedding Etiquette), señala que los bailes con los padres deben llevarse a cabo después del tradicional primer baile de los novios. Después que ellos bailan "su canción" el padre de la novia por lo general interrumpe para bailar con su hija y el novio baila con su madre. A continuación, el padre del novio baila con la novia y la madre de la novia con el novio. Esto continúa con el baile del padrino con la novia y el novio bailando con la madrina. El intercambio de parejas continúa hasta que todos los miembros de la fiesta nupcial han bailado y la pista queda oficialmente abierta. No todas las bodas siguen el protocolo en toda la fiesta, el sitio Our Marriage sugiere que la novia y el novio pueden alterar el programa para adaptarlo a sus necesidades.

Sustitución

First Dance sugiere que las parejas con familias mixtas, padres fallecidos, etc, pueden sustituir con quién bailar durante el baile tradicional con los padres. Ellos pueden elegir a un familiar diferente o completar el baile con dos compañeros, por ejemplo, en el caso de una madrastra y la madre, o la madre y una abuela con la que tenga una relación estrecha. También se hace hincapié en que la novia y el novio resuelvan cualquier posible conflicto antes del día de la boda.

Eliminación

Bridal Guide sugiere que no es necesario realizar el baile madre/novio y ningún otro. Las recepciones pueden omitir este paso por cierto tipo de razones. Algunas parejas tienen antecedentes familiares complicados. Los padres pueden no aprobar la unión, lo que haría la danza bastante incómoda. Es posible que haya padres que se han divorciado y vuelto a casar y tanto el padrastro o la madrastra como los padres biológicos son importantes para la pareja. Para el novio, escoger con cuál de los padres bailar podría causar conflictos emocionales. Otras parejas simplemente quieren eliminar los bailes especiales para llegar a la parte del baile abierto de la recepción. El hecho de que los bailes especiales se mantengan o eliminen depende estrictamente de los futuros esposos.

Elección de las canciones

Al seleccionar una canción para el baile del novio con la madre, es importante escoger una que la madre conozca. Los expertos de Wedding Aces afirman que, debido a que a menudo hay tantas cosas que pasan durante la recepción de la boda, si la madre no sabe una canción sorpresa probablemente no será capaz de comprender las letras durante el baile. Wedding Aces también informa que, aunque pedir a los padres que participen en la elección de la canción es un buen gesto, el novio puede terminar con algo que no tiene sentido para él. En caso de duda, pide sugerencias a tu DJ o líder de la banda.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media