La etiqueta de los pantalones de lino

Escrito por lisa finn Google | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La etiqueta de los pantalones de lino
El lino se extrae de una planta. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Cuando se usan pantalones de lino, se deben seguir ciertas reglas para que sean aceptables. La etiqueta de estos pantalones incluye saber cuándo es la ocasión apropiada para su uso, con qué combinarlos y con qué ropa interior se deben usar. El lino se hace con fibras de la planta del lino, es resitente a las polillas, repele la suciedad y se pone más suave con cada lavado y cuando se lo seca al aire. Su característica es la suave textura, es apropiado para los alérgicos y es una tela clásica que siempre está de moda.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el lino?

El lino se usa de varias formas, como por ejemplo para tapizar muebles, hacer sábanas y ropa. Se lo encuentra debajo de la corteza de la planta. Para obtener las fibras, se pudre la corteza leñosa del tallo y la médula mediante un proceso llamado enriamiento. El agua o los químicos son usados para separar las fibras que luego son lavadas. La fibra de celulosa del tallo es lo que se puede entramar y usar para hacer el lino.

La etiqueta de los pantalones de lino
El lino es liviano y por lo tanto se seca rápido. (Jupiterimages /Polka Dot/Getty Images)

Estilos de pantalones

Como la tela de lino es liviana se puede usar en climas cálidos. Los pantalones para mujer vienen en varios estilos desde los que se ajustan a la cintura y son largos hasta los que tienen cinturas de elástico y bermudas. Pueden ser de colores oscuros a claros, pero el blanco tiende a ser el color clásico y popular entre los que van a la playa o a trabajar. Los pantalones de hombre vienen en plano frontal o plizado, con botamangas o rectos y abotonados o acordonados, para nombrar sólo algunos.

La etiqueta de los pantalones de lino
Los pantalones de lino son versátiles. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Cuándo y cómo se usan los pantalones de lino

El lino se usa durante los meses cálidos y generalmente para ir a trabajar porque son livianos y esto los hace cómodos para usar durante todo el año. Las mujeres los usan con zapatos con o sin taco y generalmente los combinan con blusas de fibras naturales como lana, seda o algodón. Los hombres optan por los pantalones de lino como una alternativa a los de algodones chinos, generalmente combinados con camisas sport o una camiseta y zapatos sin medias. Los pantalones de lino son aceptados para una boda o un evento semiformal con una chaqueta de lino; la corbata es opcional. Los pantalones de lino son perfectos para actividades como el turismo, los viajes o para el ocio.

La etiqueta de los pantalones de lino
Los pantalones de lino se pliegan fácilmente. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La ropa interior para el lino

Estos pantalones son generalmente transparentes. Las mujeres deben usar ropa interior de color crudo o clazoncillos de hombres para que las costuras no se vean, mientras los hombres deberían considerar el color de lino que están usando para elegir la ropa interior. Por ejemplo, nunca debes usar ropa interior blanca cuando uses lino. La mejor opción es un buen par de boxers al cuerpo de color beige. Además trata de que lo que uses como ropa interior no tenga costuras,

La etiqueta de los pantalones de lino
La ropa interior de color natural o beige es la que mejor se disimula. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Limpieza

Las fibras naturales del lino hacen que la tela se endurezca y que por lo tanto cuando se doble deje una arruga. Aunque esto pasa naturalmente, demasiadas arrugas dan un aspecto desordenado. Al lino lo suaviza el lavado a mano en agua fresca mientras que la limpieza de tintorería lo pone más duro. Pon las camisas sobre una toalla para que se sequen o en un secador con un ciclo bajo. Cuelga inmediatamente luego de terminado el ciclo de secado. El lino no necesita ser lavado después de cada uso para conservarlo fresco, sólo lávalo cuando esté visiblemente sucio. Quítale las manchas inmediatamente frotándolo con agua fría o enjuágalo con agua de soda y polvo de talco.

La etiqueta de los pantalones de lino
Deja que el talco actúe toda la noche. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles