Etiqueta de propinas en salones de belleza

Escrito por tamiya king | Traducido por brenda labrada
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Etiqueta de propinas en salones de belleza
Dale propina a tu estilista por un trabajo bien hecho antes de dejar el salón. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Después de arreglar tu cabello en un salón de belleza, es apropiado darle una propina al estilista. Sin embargo, existen algunas reglas que debes de tener en mente cuando se trata de cuánto dar y con qué frecuencia. Dar propinas muestra tu aprecio por el servicio provisto y puede ayudar a mantener una relación positiva con tu estilista.

Otras personas están leyendo

Porcentaje de propina

De acuerdo a una encuesta hecha por Aveda, 20 por ciento del total de la cuenta es la propina promedio en un salón de belleza. Algunos clientes reportaron dar al estilista 15 por ciento en ciudades pequeñas, mientras que las mujeres en ciudades grandes dijeron que algunas veces dan hasta 25 por ciento, aunque el costo total del servicio fue mucho más alto. Los estilistas que trabajan en lugares sin cita o salones en centros comerciales reportaron que obtienen menos del 15 por ciento de propina en algunas instancias, pero que tienen una clientela local constante.

¿Quién obtiene una propina?

La mayor parte de las propinas va a la persona que corta y peina tu cabello. Sin embargo, es de buena educación darle una pequeña cantidad a quien lava tu cabello, lo tiñe o te ofrece una manicura, pedicura o un servicio de masaje mientras estás en el salón. Mientras que la etiqueta convencional sugiere no darle al dueño del establecimiento una propina, aunque él sea el estilista, el sitio web iVillage aconseja que ignores esta regla y sí le des una al final de tu visita.

¿Siempre debes de dejar propina?

No es requerido que dejes propina cada vez que vayas al salón. Sin embargo, éstas muestran que te gusta el trabajo de tu estilista y puedes motivar al personal a que te dé un servicio excepcional mientras estás ahí. Si no estás satisfecha por alguna razón, asegúrate de manifestar tus preocupaciones antes del final de tu visita para que nadie espere una propina, de acuerdo al sitio web Ask a Beauty. El sitio iVillage también afirma que las mujeres con cortes pequeños que tienen que ir con frecuencia al salón para mantenerlo pueden no dejar propina cada vez que van, ya que el total de los gastos por su tratamiento de cabello es más alto que el de los clientes con cabello largo.

Cuándo dar una propina extra

Está bien dejar más propina si llevas a tu pequeño contigo al salón para que le hagan un corte o estilo. Si el que hace tu manicura te da un masaje rápido de obsequio o la persona que lava tu cabello agrega un nuevo tratamiento acondicionador como cortesía, también justifica algo extra de tu parte. Es de buena educación dejar una propina más grande de lo normal si tu estilista te arregla una cita a último minuto; ella recordará el gesto si algún día tienes que recibir un servicio sin cita en el futuro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles