Hobbies

Etiqueta de teatro y flores

Escrito por siva stephens | Traducido por jane laury
Etiqueta de teatro y flores

Expresa tu agradecimiento regalando flores a tu actor favorito.

bouquet image by papydiesel from Fotolia.com

Hay volúmenes escritos sobre la etiqueta de teatro: qué vestir, dónde sentarse, cuándo aplaudir y cuándo callar. Un área que no está muy bien publicitada tiene que ver con el protocolo de regalar flores a los actores. Todos hemos visto las películas en las que la actriz se reclina en su camerino rodeada de ramos gloriosos de flores, o el actor hace una ovación con un manojo de rosas acunado en sus brazos, y como todo lo demás en el teatro hay tradiciones y costumbres que rodean las ofrendas florales también.

Supersticiones con las flores

Hay cientos de supersticiones que rodean el teatro, por lo que no es ninguna sorpresa que haya rituales con las flores también. Se considera de muy mala suerte recibir flores en la puerta del escenario antes de una actuación pero muy buena suerte conseguirlas después de la última ovación. En algunos lugares existe otra superstición que dice que las flores verdaderas nunca deben estar en el escenario. Tradicionalmente, unas pocas compañías obsequian al director un ramo de flores que haya sido robado de un cementerio después de la última ejecución.

Noche de estreno

La noche de apertura es una ocasión de larga tradición para regalar flores a un actor como forma de desearle lo mejor o para felicitarlo por un trabajo bien hecho. Las noches de estreno generalmente son agitadas y angustiantes para los artistas, así que si quieres que tus flores lleguen antes de la presentación probablemente es mejor que el florista las entregue directamente en el teatro. Asegúrate de incluir un florero como parte de la entrega si deseas que las flores duren toda la noche. Si el artista en cuestión no tiene un vestidor, puede ser mejor que entregues las flores tú mismo después de la obra para que este no tenga que encontrar un lugar para guardar el ramo durante la actuación.

Antes de la obra

Algunos teatros claramente prefieren que las flores se entreguen detrás del escenario antes de la actuación y otros prohíben la práctica debido a la falta de espacio. Llama a la taquilla para saber el protocolo del teatro y si llevas las flores tú mismo no te sorprendas si no se te permite presentarlas directamente al destinatario. Algunos teatros no dejan a nadie pasar hacia detrás del escenario antes de una actuación, excepto al reparto y al equipo.

Despúes de la obra

En algunos lugares hay una costumbre encantadora que consiste en permitir que la audiencia pueda ir detrás del escenario después de una actuación para felicitar a los artistas intérpretes o ejecutantes, y si esto sucede en tu teatro es un buen momento para entregar las flores. A menudo hay reglas en contra de acercarse al escenario durante las ovaciones o el foso de la orquesta puede hacerlo inaccesible, pero puedes encontrarte con tu amigo en el camerino o en el vestíbulo después de la obra y darle el ramo en ese momento. Si llevas flores al teatro para entregarlas después de la obra considera dónde mantenerlas durante la ejecución, ya que es peligroso dejarlas en el suelo del pasillo y si están fuertemente perfumadas pueden molestar a las personas que te rodean.

Lanzando flores al escenario

En algunos lugares sobre todo los teatros al aire libre, se acostumbra a arrojar flores al escenario después de una actuación especialmente durante una ovación. Si estás asistiendo a una obra en un teatro que lleve a cabo esta tradición, llama a la taquilla para verificar si no estás seguro, sé inteligente al respecto si decides hacerlo. Tira tallos individuales de flores ligeras en buen estado como las rosas o las margaritas, no ramos enteros. Asegúrate de que los tallos no tengan espinas y lanza suavemente las flores furtivamente en lugar de arrojarlas tan fuerte como puedas hacia los propios actores. Hazlo como una lluvia suave de flores hacia la parte delantera del escenario y no como una masa de vegetación bajo los pies de los actores, no querrás hacer que alguien realmente "se rompa una pierna".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media