Etiqueta de vestimenta para los invitados a una boda

Escrito por theresa pickett Google | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Etiqueta de vestimenta para los invitados a una boda
Escoger un equipo para una boda depende del tipo de evento que sea. (wedding image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Los invitados a una boda tienen una etiqueta para su atuendo para evitar que el traje de alguno sobrepase al de la novia o el novio, que son el centro de la fiesta. Vestir apropiadamente muestra una señal de respeto a la novia, el novio y los anfitriones. Los invitados pueden evaluar si su ropa debe ser formal, informal o semi formal por el tipo de boda que es. Los eventos más elegantes requieren ropa más elegante.

Otras personas están leyendo

Formal en la playa

Una boda formal en la playa significa que la pareja quiere la simplicidad de una boda en el exterior y la elegancia de los invitados bien vestidos. La palabra clave es formal, lo que significa que deberías esforzarte para lucir bien arreglado. Según el artículo de Microsoft Network Relationships "Wedding Guest Attire Cheat Sheet" ("Hoja de repaso para el atuendo de los invitados a una boda"), debes prepararte para los elementos. Nunca sabes si la boda será interrumpida por la lluvia, y deberías contar con que tus ropas se llenarán de arena. El atuendo debe incluir sandalias y un vestido o traje veraniego. La mayoría de las bodas en la plata significan clima caluroso, lo que indica que deberías evitar las telas gruesas y los calcetines.

Semiformal

Las invitados pueden tener que descifrar el código de vestimenta a usar para una boda semiformal teniendo el cuenta el horario de la boda. De acuerdo al artículo de The Knot "Semiformal Wedding Invitation" (Invitación a una boda semiformal"), usa ropa formal para una boda a la noche y ropas más livianas para una en el día. Para la boda en el día usa también bonita ropa, aunque tu estilo puede ser más relajado. Para mujeres, una boda durante el día requiere una falda de largo medio combinada con una parte superior elegante. Los hombres pueden usar trajes livianos para una boda de día, y trajes oscuras para las bodas en la noche. Las mujeres pueden usar un vestido corto negro par una boda a la noche.

Etiqueta opcional

Etiqueta opcional significa que los invitados pueden vestir formales si lo desean, aunque no están obligados a hacerlo. No se requiere que los hombres renten un esmoquin, lo que a menudo los hace sentir incómodos. Deben usar trajes oscuros de color negro, azul marino, marrón oscuro o gris oscuro. Las mujeres pueden usar vestidos largos formales si lo desean. También pueden usar vestidos cortos con toques formales.

Vestir de blanco

La única persona que vista de blanco en una boda debería ser la novia. La tradición comenzó con la aparición de un vestido de novia blanco en el siglo XIX. Aunque los hombres pueden usar camisas blancas, las mujeres deben evitar los vestidos, faldas y camisas de ese color. Las personas que rompen la tradición deben asegurarse de no molestar a la novia. Si una mujer encuentra un atuendo blanco que le gusta, debería decidir si los invitados que no conocen a la novia pensarán que es ella.

Vestir de negro

Tradicionalmente, solo los hombres usaban negro en las bodas porque escogían trajes de ese color. La ropa negra para las mujeres era reservada como atuendo para funerales. La mayoría de las personas hoy en día no asumen que el negro es sólo un atiendo para funerales. Los vestidos de cóctel negros son muy populares para bodas semiformales. Muchas novias escogen el negro para los vestidos de las damas de honor, para que puedan volver a usarlos. Si las mujeres no se sienten cómodas vistiendo de negro, pueden agregar detalles decorativos coloridos. Los pañuelos vibrantes y los cintos de colores agregan extravagancia a un atuendo apagado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles