Etiquetado de los asientos de una boda

Escrito por maría lorena peralta Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Etiquetado de los asientos de una boda
Etiqueta los asientos de una boda. (Buccina Studios/Photodisc/Getty Images)

La distribución de los invitados en una boda es una tarea complicada. Sin embargo, en muchos casos no se le presta la atención necesaria. Algunas personas deciden no rotular las ubicaciones y dejan que los invitados se acomoden a su gusto. Esto es un error ya que los padres de los novios podrían quedar lejos de la mesa principal. También puede ocurrir que los últimos en llegar terminen sentándose en los lugares disponibles, no conocen a sus compañeros de mesa y estén incómodos. Para que esto no suceda, procura etiquetar los asientos asignándole a cada concurrente un lugar específico.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Invitados
  • Lista
  • Mesas
  • Tarjetas
  • Números

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Reparte las invitaciones para la boda con 1 o 2 meses de anticipación y pídeles a los invitados que confirmen sus asistencia hasta 15 días antes de la ceremonia y la recepción. Es necesario realizar esta tarea con bastante antelación para que las personas que decidan asistir cuenten con el tiempo suficiente para poder ratificar su presencia en el evento.

    Etiquetado de los asientos de una boda
    Reparte las invitaciones con anticipación. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)
  2. 2

    Arma una lista con las personas que ya han confirmado su asistencia a la boda. Divide a los invitados en grupos. Por ejemplo familiares, compañeros de trabajo, amigos y vecinos, entre otros. Esto te será útil al momento de armar las mesas ya que es recomendable sentar juntas a las personas que se conocen entre sí.

    Etiquetado de los asientos de una boda
    Arma una lista con los invitados que confirmaron su asistencia. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)
  3. 3

    Calcula la cantidad de mesas que vas a necesitar. Para poder realizar este cálculo debes tener preparada la lista de los invitados confirmados y también necesitarás averiguar cuántas personas caben en cada una de las mesas, generalmente son de 6 u 8 lugares. A este número siempre debes sumarle una o dos mesas más por si alguien que no confirmó su asistencia decide ir a último momento.

    Etiquetado de los asientos de una boda
    Calcula la cantidad de mesas que vas a necesitar. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)
  4. 4

    Numera todas las mesas y distribuye los invitados en cada una de ellas. Deberás comenzar por las que estarán mas cercanas a la ubicación de los novios. Estas unidades generalmente son reservadas para los padres y familiares más cercanos de los contrayentes. Luego, se ubican los parientes no tan allegados, los amigos y conocidos.

    Etiquetado de los asientos de una boda
    Numera cada mesa y coloca una tarjeta con el nombre de los invitados. (Buccina Studios/Photodisc/Getty Images)
  5. 5

    Arma una lista final con cada una de las mesas, su número y los invitados que se ubicarán allí. Es necesario que dispongas 3 o 4 personas en la entrada de la recepción con los listados para que puedan guiar y ubicar a cada asistente a medida que vayan llegando a la fiesta.

    Etiquetado de los asientos de una boda
    Arma una lista final con los números de mesa y las personas que estarán ubicadas allí. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)
  6. 6

    Rotula debidamente cada una de las mesas y coloca el nombre de cada invitado en la ubicación que le corresponde. Puedes situar el número de mesa en los centros florales para que sea bien visible y a la vez se vea prolijo. Al frente de cada plato, deberás colocar una tarjeta con el nombre y el apellido de la persona que ocupará ese lugar.

    Etiquetado de los asientos de una boda
    Coloca tarjetas con los nombres de los invitados en cada ubicación. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles