Cómo etiquetar archivos de audio con artistas y títulos de canciones

Escrito por raene kaleinani | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo etiquetar archivos de audio con artistas y títulos de canciones
Los usuarios pueden acceder más rápido a información de música específica indexando los títulos de las canciones y los artistas en Windows Media Player. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Windows Media Player 11 les proporciona a los usuarios la opción de ingresar los títulos de las canciones, los nombres de los artistas y otra información mediática en la base de datos del reproductor. Un usuario puede escoger ingresar información mediática escribiendo directamente en la base de datos o adquiriéndola de forma automática a través de una conexión de Internet. A partir de ahí, las canciones se colocan en categorías indexadas a conveniencia. Estas categorías (como Artistas, Álbum, Canciones y Género) hacen que tus selecciones sean más fáciles y rápidas de encontrar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Windows Media Player 11

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Ingresa la información mediática manualmente

  1. 1

    Abre Windows Media Player en tu computadora Windows. Haz clic en el tabulador "Biblioteca".

  2. 2

    Haz clic con el botón derecho en el archivo que quieres cambiar. Selecciona la información que quieres editar como "Título" o "Artista colaborador" y elige el comando "Editar" del menú de opciones que aparece. Ingresa la información en el cuadro de edición y presiona la tecla "Enter" en el teclado para configurar la información. Cambia o añade información en cualquier categoría usando esta secuencia.

  3. 3

    Busca tu biblioteca mediática etiquetada en Windows Media Player haciendo clic en una categoría: Artista, Álbum, Título de la canción o Género.

    Agregar información mediática de forma automática

  1. 1

    Procura estar conectado a Internet. Haz clic en el tabulador "Biblioteca" de Windows Media Player.

  2. 2

    Haz clic en la barra de dirección. Haz clic en el botón "Seleccionar una categoría", luego selecciona "Música" del cuadro de opción que aparece.

  3. 3

    Expande la "Categoría biblioteca" en el panel de navegación haciendo clic en el signo "+" y después clic en "Álbum".

  4. 4

    Haz clic con el botón derecho en un álbum. Haz clic en "Encontrar información del álbum" para iniciar una conexión a Internet y mostrar el cuadro de diálogo "Encontrar información del álbum". Selecciona un objeto que quieras buscar y haz clic en la selección de Álbum adecuada.

  5. 5

    Haz clic en "Siguiente" para extraer su información mediática, luego en "Terminar" para agregar automáticamente la información a Windows Media Player. Mira la información mediática recientemente etiquetada en la "Biblioteca" haciendo clic en una categoría: Artista, Álbum, Título de la canción o Género.

    Agregar información mediática usando el editor avanzado

  1. 1

    En Windows Media Player, haz clic en el tabulador "Biblioteca", doble clic en "Álbum" o una categoría de "Artista", clic en "Título de la canción", clic derecho en el título y otro clic en "Editor avanzado de etiqueta".

  2. 2

    Haz clic en los tabuladores para los que quieres ingresar información mediática. Escoge "Información de la pista", "Información del artista", "Letras", "Imágenes" o "Comentarios".

  3. 3

    Ingresa la información mediática, trabajando en un tabulador por vez. Haz clic en "Aplicar" para configurar la información en la base de datos de la Biblioteca.

  4. 4

    Haz clic en "OK" para salir del editor de etiquetas avanzado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles