Cómo etiquetar los asientos en una boda

Escrito por tania ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo etiquetar los asientos en una boda
Organiza tu boda sin morir en el intento. (Buccina Studios/Photodisc/Getty Images)

La fecha de tu boda está decidida, la cuenta regresiva comenzó y tú tienes mil y un detalles que organizar: tu vestido, el vestido de las damas de honor, las flores para la ceremonia, el lugar de la fiesta, los invitados. La lista de pendientes parece no tener fin. Entre tantos preparativos no debes olvidar etiquetar los asientos de los invitados a tu boda. ¿Debes mezclar a las familias? ¿Dejar que cada persona elija dónde sentarse? Para asegurar que tu fiesta transcurra en armonía y todos los invitados disfruten el momento, toma en consideración las siguientes recomendaciones.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Etiquetas de boda para los asientos
  • Lista de invitados
  • Plano de distribución de las mesas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Indicaciones

  1. 1

    Marca en tu lista de invitados a todas las personas que ya confirmaron su asistencia. Llama a los indecisos para saber si asistirán o no al banquete de bodas. No podrás asignar los asientos sin conocer cuántos y cuáles invitados irán a tu fiesta. Aunque al final siempre puede haber sorpresas, ya sea invitados de más o personas que falten a la ceremonia, debes tratar de minimizar los riesgos tratando de confirmar con anticipación la presencia de los invitados.

  2. 2

    Ahora que tu lista de invitados está cerrada debes tomar en cuenta el número de asientos en cada mesa para comenzar la organización de los invitados. Es recomendable que las mesas sean redondas pues facilitan la interacción de los comensales y se puede crear un ambiente festivo. Divide a tus invitados de acuerdo a la relación que tienes con ellos: familia, amigos o compañeros. Dentro de cada lista marca a los integrantes más divertidos y los menos divertidos.

  3. 3

    Toma tu plano de distribución de las mesas y comienza a asignar asientos. Junto a la mesa de los novios deben ir los invitados más importantes. En la mesa principal van los novios, al lado izquierdo del novio va la novia. Los padres de la novia van del lado de ella y los padres de novio en el extremo de la mesa donde esté situado él.

  4. 4

    Dentro de los familiares más importantes tenemos a los abuelos y a los hermanos de los novios. Coloca sus nombres en las mesas próximas a la mesa principal, cada familia sentada del lado respectivo del novio o la novia según corresponda. Si no te es posible sentar a todos los familiares importantes en este sitio explica la situación a los más comprensivos para que les des un lugar más alejado de la mesa principal.

  5. 5

    Ahora ordena el resto de las mesas de acuerdo a la clasificación que hiciste: familias, amigos y compañeros de trabajo. Reúne en cada mesa a invitados serios y divertidos de manera equilibrada, de esta forma el ambiente festivo se extenderá por el salón y no habrá una mesa en silencio porque todas las personas ahí sentadas son tímidas.

  6. 6

    En la mesa de amigos puedes mezclar amigos del novio y la novia, un criterio de selección es reunir a las personas que tienen intereses comunes ya sea aficiones o trabajo afines. De esta manera tendrán temas de conversación a pesar de ser la primera vez que se ven. Si estás buscándole pareja a una amiga y tienes un posible candidato aprovecha la ocasión y colócalos juntos, puede ser que la situación romántica les ayude a iniciar una bonita relación.

  7. 7

    Por último, escribe los nombres en las etiquetas para los asientos y asegúrate de que la encargada de poner las etiquetas en el salón respete el orden asignado en tu plano de distribución de mesas. También puedes colocar un panel en la entrada del salón con el nombre de los invitados y el lugar que les corresponde. Disfruta el día más romántico de tu vida sin tantas complicaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles