Cómo hacer etiquetas adhesivas de vinilo

Escrito por gail cohen | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La gente a lo largo de la nación no es tímida acerca de permitir que los otros conozcan sus opiniones. Si recorres un estacionamiento local verás calcomanías en los paragolpes indicando afiliaciones políticas, aseguradoras de autos, comunicados de una o dos organizaciones sin fines de lucro y los autoadhesivos que lo moradores de condominios o apartamentos están obligados a mostrar para que no les remolquen el auto. Añade las calcomanías de los graduados de alguna universidad y las exigidas por el pueblo o ciudad y verás que la mayoría de los vehículos son carteleras sobre ruedas. Algunas calcomanías terminan en libros, camisetas y las ventanas de los negocios. Si estás buscando promocionar tu causa o comercio dejando de lado la imprenta y fabricando las calcomanías por tu cuenta, este artículo te ayudará a empezar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Programas de computación, plantillas, una impresora, existencias de vinilo para calcomanías, una cortadora de papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escoge un diseño. Las imágenes de alto contraste, con bordes limpios y colores vivos serán las que funcionarán mejor. Puedes escanear diseños simples y usarlos en las etiquetas adhesivas o inventar los tuyos propios y crearlos en un programa como Adobe Illustrator. Guarda la imagen como "jpg.".

  2. 2

    Experimenta con el color. Las etiquetas adhesivas de vinilo se imprimen bien sin importar el proceso (porcentajes de mezcla de los cuatro colores de tu impresora) o si se eligen colores simples (usando una tinta previamente mezclada). Si tu diseño requiere colores PMS (sistema de correspondencia Pantone, según sus siglas en inglés), recuerda que la imagen terminada sólo será buena si la impresora que usas también lo es.

  3. 3

    Verifica el tamaño del elemento al que planeas añadirle una calcomanía, Las láminas de vinilo para impresión sólo están disponibles en 8,5 por 11 pulgadas para que quepan en la bandeja para el papel de tu impresora. Si has pensado en una etiqueta adhesiva más grande, tendrás que llevarla a una imprenta rápida para su producción.

  4. 4

    Mide el tamaño del diseño adecuadamente. Si estás creando una calcomanía para el paragolpes, no podrás hacerla más larga de 10,5 pulgadas, para tener en cuenta los rodillos de agarre de la impresora. Si centras tu diseño en una línea horizontal de 10,5 pulgadas se conservará dentro de ese parámetro. Diseña etiquetas adhesivas más pequeñas estableciendo columnas del tamaño adecuado en la página .

  5. 5

    Crea una calcomanía y guárdala. Selecciona el diseño y repítelo o duplícalo tantas veces como la lámina de vinilo lo permita. Asegúrate de que todo queda dentro de los límites de la página.

  6. 6

    Carga las láminas de vinilo en la bandeja de papel de la impresora. Haz una lámina de prueba para asegurarte de los suministros estén correctamente cargados y que estás satisfecho con la calidad del color de la impresión.

  7. 7

    Para hacer grandes cantidades de calcomanías, debes hacer muchos lotes pequeños para controlar la consistencia de la tinta y de las imágenes a medida en que salen del baño de tinta.

  8. 8

    Usa una cortadora de papel para separar las calcomanías si las láminas que has elegido no vienen marcadas para separarlas.

Consejos y advertencias

  • Si estás produciendo pequeñas calcomanías de vinilos para modelos de aviones de plástico o madera, autos u otros elementos similares, escoge suministros ultra delgados, creados para ese tipo de trabajo. Deberías invertir en una impresora de tipo comercial si quieres utilizar las calcomanías como un emprendimiento de negocios. Estas máquinas son caras y requieren el uso de tintas comerciales. Puedes encontrar suministros para calcomanías de vinilo en cualquier tienda de artículos para oficina
  • No todas las impresoras usan tinta que sirve para imprimir sobre láminas de vinilo. Lee el paquete cuidadosamente para asegurarte de que la tuya lo hace antes de comprarlo. Asegúrate de el programa que has escogido para diseñar las etiquetas adhesivas es compatible con tu plataforma.¡No hay nada más exasperante que abrir un CD y encontrarte que está programado para trabajar en MC y tu tienes una PC!

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles