Tecnología

Cómo hacer etiquetas para botellas de vino con programas de Microsoft

Escrito por angela lafollette Google | Traducido por gabriela alessandrello
Cómo hacer etiquetas para botellas de vino con programas de Microsoft

Personaliza tus botellas de vino.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Si haces vino casero o solamente quieres engalanar una botella de vino para una fiesta, puedes hacer tus propias etiquetas con dos programas de Microsoft: Microsoft Office y Microsoft Publisher. Estos programas te permiten personalizar las etiquetas para las botellas de vino con textos y gráficos. Dales una buena impresión a tus invitados con tus botellas de vino personalizadas que vayan acordes al tema de la fiesta. Diseña tus etiquetas para botellas de vino de manera sencilla luego de familiarizarte con el manejo básico de estos programas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Publisher
  • Microsoft Office 2003
  • Impresora
  • Papel con pegamento
  • Tijera
  • Botella de vino

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Haz etiquetas para vino con Microsoft Publisher

  1. 1

    Abre el catalogo del Microsoft Publisher. Elige "Labels" (etiquetas) y seleccionar "Borders Shipping Label" (Bordes para etiquetas de envío). Veras un botón que dice "Start Wizard" (asistente de inicio). Elige esa opción y luego elige "Finish" (terminar).

  2. 2

    Elige el cuadro que dice "Business Name" (nombre de la empresa) y presiona la tecla "delete" (borrar) en tu teclado. Tendrás también que borrar la línea que se encuentra debajo del cuadro y el logo de la empresa. Si no sabes dónde se encuentra la tecla "delete" para borrar en tu teclado, puedes hacer clic con el botón derecho sobre cada objeto y seleccionar "Cut" o "Cortar".

  3. 3

    Usa el cuadro de "Label Wizard" (asistente para etiquetas) que se encuentra del lado izquierdo de la pantalla. Elige "Color scheme" (cuadro de colores) para tu etiqueta de vino.

  4. 4

    Elige el cuadro de "Primary Business Address" (dirección principal de la empresa) y cambia el texto con las opciones de fuente que se encuentran en la barra de herramientas. Puedes añadir texto a este cuadro si quieres que se vea en la etiqueta de vino. Intenta cambiar el tamaño, color y estilo del texto para que vayan de acuerdo a la temática de la botella de vino. Una vez que hayas cambiado el texto del cuadro de "Primary Business Address", elige el cuadro de "Mailing Address" (dirección postal) y elige cambiar el texto. Usa la herramienta "Text frame" (marco del texto) y añade texto adicional.

  5. 5

    Elige cada uno de los cuadros y arrástralos al centro de la etiqueta para el vino. Inserta una imagen a través de la opción "Insert" (insertar) y elige "Picture" (imagen), finalmente haz clic en "Clip Art". En el cuadro de búsqueda puedes buscar alguna imagen que vaya de acuerdo a la botella de vino. Elige la imagen que desees y haz clic en "Insert Clip Art" (insertar imagen). Puedes cambiar el tamaño de la imagen arrastrando sus esquinas para modificarla.

  6. 6

    Imprime las etiquetas de vino en papel con pegamento. Selecciona "Print" o "Imprimir" desde el menú "Archivo" o "File Menu". Una vez que esté impresa la etiqueta, córtala con una tijera y pégala a tu botella.

    Haz etiquetas para vino con Microsoft Word

  1. 1

    Abre un documento de Microsoft Word. Cuando aparezca la ventana de "New Document" o "Documento nuevo" elige la opción de "Labels" o "Etiquetas" en el recuadro izquierdo y elige "Mailing and Shipping" o " Envío postal" y haz clic en "Business Labels" o "Etiquetas empresariales". Elige el tamaño adecuado para tu etiqueta de vino.

  2. 2

    Selecciona el texto en cada etiqueta y haz clic en la tecla "backspace" o "delete" en el teclado para borrarlas. Usa la "Barra de herramientas" o "Tool Bar" y añade tu propio texto. Puedes experimentar con el tamaño, color y tipo de fuente en tu texto.

  3. 3

    Elige la pestaña "Insert" o "Insertar" en la barra de herramientas. Inserta una "Imagen" o "Clip Art". Cuando insertes la imagen, deberás ubicarla en tu computadora. Una vez que hayas insertado la imagen, aparecerá un recuadro de búsqueda del lado derecho de la pantalla. Escribe las palabras claves necesarias para encontrar las imágenes adecuadas para tu etiqueta para la botella de vino.

  4. 4

    Usa otra pestaña para insertar y añade más detalles a tu etiqueta para vino. Puedes añadir otro cuadro de texto, delinear una forma o incluso añadir un borde o fondo de color a la etiqueta.

  5. 5

    Selecciona "Imprimir" o "Print" en el "Menú de archivo" o "File Menu". Selecciona "Properties" o "Propiedades" y asegúrate de imprimir la etiqueta en la calidad más alta. Una vez impresa la etiqueta, córtala con una tijera y pégala a la botella de vino.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media