Cómo hacer etiquetas para las cajas de los CD

Escrito por erick kristian | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer etiquetas para las cajas de los CD
Las etiquetas de CD son útiles para la decoración de CD grabados. (Sean Gallup/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Puedes hacer etiquetas para las cajas de los CD en cuestión de minutos usando una impresora. Hay muchas empresas que ofrecen juegos para armado de etiquetas de CD. Estos son relativamente económicos y traen plantillas de papel y software para poder hacer las etiquetas. No son necesarios pero sí hacen que el proceso sea más sencillo. Muchos juegos como el kit de etiquetas Avery CD traen un software para la creación de etiquetas. También se pueden generar plantillas para CD en Microsoft Word a través de plantillas gratuitas para cajas de CD. La plantilla es como un plano que el usuario puede seguir a la hora de generar sus propias etiquetas. Ésta, luego de la impresión, se corta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Word
  • Una impresora
  • Una tijera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre Microsoft Word haciendo clic en "Menú de inicio", "Archivos de programa", "Microsoft Office" y luego "Microsoft Word".

  2. 2

    Haz clic en "Archivo" y luego en "Nuevo". Verás una lista de plantillas. En la barra de búsqueda de "Office.com" escribe "CD". Haz clic en "Enter" en el teclado. Una lista de etiquetas para CD aparecerán. Busca la selección de plantillas y haz doble clic en la plantilla que mejor se adapte a tus necesidades. Las plantillas de Microsoft son compatibles con algunos juegos de creación de etiquetas de CD, pero no con todos. Verifica la descripción de la plantilla para asegurarte de que sea compatible con el juego que vas a usar. La descripción indicará para qué juegos está diseñada la plantilla. La puedes descargar (gratuitamente) y abrirla. Algunas plantillas ya vienen cargadas en Word. Otras deben descargarse de la lista de plantillas que se muestra en Word. La descarga es automática cuando el usuario trata de abrir una plantilla que no está guardada en la computadora.

  3. 3

    Ingresa la información deseada en la plantilla. Ésta tendrá un formato preestablecido, por lo que ingresar el texto e imágenes es mucho más sencillo.

  4. 4

    Revisa la información de la plantilla para asegurarte de que sea correcta.

  5. 5

    Enciende la impresora e inserta el papel.

  6. 6

    Imprime la plantilla. Verifica que la impresión sea exitosa asegurándote de que la imagen esté perfectamente alineada con los bordes de la etiqueta.

  7. 7

    Corta la plantilla del papel e inserta el CD en la caja. Inserta la etiqueta detrás de la tapa de la caja y asegúrate de que la etiqueta quede detrás de las tapas de plástico. Aplica la calcomanía para etiquetas de CD en la parte de arriba de éste. Quita la parte de atrás de la calcomanía y aplícala con cuidado a la etiqueta. Saca la bandeja de CD de la caja y ten cuidado de no romperla. Inserta la tapa de atrás detrás de la bandeja del CD e inserta esta última en la caja.

    Usa la plantilla y productos de diseño Avery

  1. 1

    Compra el juego de creación de etiquetas para CD marca Avery. El juego trae un número de producto que se puede ver en el paquete. No olvides este número.

  2. 2

    Descarga el programa de diseño de Avery gratuitamente del sito web de Avery. Instala el software.

  3. 3

    Abre el programa. Verás una pantalla en la que se te pide que ingreses el número de producto de Avery. Una plantilla específicamente diseñada para hacer etiquetas de CD se abrirá. El usuario puede personalizar la plantilla.

  4. 4

    Imprime la plantilla en el CD de Avery y únela a la caja. Corta la plantilla luego de imprimirla. Inserta el título de la etiqueta detrás de la tapa de la caja y asegúrate de que la etiqueta quede detrás de las tapas de plástico. Aplica la calcomanía en la etiqueta con cuidado. Saca la bandeja de CD de la caja, pero ten cuidado de no romperla. Inserta la tapa de atrás detrás de la bandeja de CD y luego inserta esta última en la caja nuevamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles