Tecnología

Cómo hacer etiquetas para carpetas de archivo en Microsoft Word

Escrito por katelyn kelley | Traducido por jane laury
Cómo hacer etiquetas para carpetas de archivo en Microsoft Word

Imprime las etiquetas para indicar qué contiene cada carpeta.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Las etiquetas para las carpetas de archivos son membretes finos que se colocan en las pestañas de los fólderes para identificar el contenido de los mismos. Cada etiqueta es comúnmente diferente, por lo que el proceso de impresión requiere de una información única. Utiliza Word para imprimir esas etiquetas para muchas marcas y modelos de oficinas que están disponibles de forma automática. Crea una etiqueta de tamaño personalizado si el fabricante de etiquetas no está en la lista introduciendo sus dimensiones.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Compra un paquete de etiquetas para carpetas de archivo en una tienda de suministros de oficina. Comprueba la información del empaque para asegurarte de que sean compatibles con tu tipo de impresora (de inyección de tinta o láser).

  2. 2

    Haz clic en "Etiquetas" bajo el grupo "Crear" en la pestaña "Correspondencia".

  3. 3

    Haz clic en "Opciones", dejando en blanco el cuadro "Dirección".

  4. 4

    En el cuadro de diálogo "Opciones" selecciona el tipo de impresora que estás utilizando. Elige tu proveedor de etiquetas en la lista proporcionada. Si no encuentras el proveedor, introduce las dimensiones exactas de la etiqueta para asegurar una correcta impresión. Elige el número de producto que está en el embalaje de la etiqueta. Haz clic en "Aceptar".

  5. 5

    Selecciona "Imprimir" y luego "Página entera con la misma etiqueta". A continuación selecciona "Nuevo documento".

  6. 6

    Introduce la información de la etiqueta en el nuevo documento que aparece. Word proporciona una tabla que imita la configuración de las etiquetas que has seleccionado en el Paso 4. Para ver la tabla con más claridad haz clic en "Ver Directrices" en la pestaña "Diseño" bajo "Herramientas de tabla" y luego en "Grupo de tablas". Utiliza las pestañas "Inicio" y "Diseño" para darle formato al tipo de etiqueta, tamaño y posición.

  7. 7

    Guarda el documento desde "Archivo" y luego en "Guardar como".

  8. 8

    Carga las etiquetas en la impresora e imprímelas usando "Archivo", "Imprimir" o el icono Imprimir.

Consejos y advertencias

  • Revisa el empaque de las etiquetas para asegurarte de que son compatibles con el tipo de impresora. La mayoría de las etiquetas dicen que se pueden utilizar tanto en impresoras de inyección de tinta como en las láser. Si utilizas el tipo incorrecto de etiquetas en la impresora, te arriesgas a bloquear la impresora o a adherir las etiquetas a los rodillos.
  • Consulta la documentación de tu impresora para saber si debe ser ajustada especialmente antes de imprimir las etiquetas. Algunas impresoras de inyección de tinta por ejemplo, tienen un interruptor que se activa y desactiva para permitir que un papel más grueso pase por los rodillos. Algunas impresoras láser pueden recomendar alimentar manualmente las hojas de las etiquetas para eludir los rodillos desde la bandeja de papel.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media