Cómo hacer etiquetas de vino en la computadora

Escrito por matt rogers | Traducido por santiago lopez
Cómo hacer etiquetas de vino en la computadora

Haz etiquetas de vino en tu computadora.

Para hacer una etiqueta de vino en tu computadora, necesitarás algunas herramientas y suministros. De cualquier manera, lo más importante es que necesitarás algo de pensamiento creativo y comprensión de marketing. La etiqueta del vino es el único lugar en tu botella donde puedes decirle a quien la tome qué clase de vino es, de dónde vino y que sentirá al tomarlo. La etiqueta que hagas dirá la historia de tu vino.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Software (procesamiento básico de texto o diseño gráfico)
  • Etiquetas autoadhesivas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige qué programa utilizarás para crear tu etiqueta. Un programa básico de procesamiento de texto como Microsoft Word te permitirá crear el diseño de la etiqueta, y también agregar imágenes o fotos a tu texto.

  2. 2

    Compra etiquetas autoadhesivas en una tienda de suministros de oficina o de descuentos. Las botellas de vino vienen en diferentes formas y tamaños, así que asegúrate de saber qué tamaño de botella usarás y qué tamaño de etiqueta servirá mejor para ella. También verifica que el software que utilizarás sea capaz de imprimir tus etiquetas.

  3. 3

    Configura tu página. Empieza configurando el tamaño de la hoja según el tamaño de la etiqueta. En MS Word, selecciona el menú "Herramientas", y luego la opción "Etiquetas" para especificar su tamaño. Haz clic en "OK" dos veces, y tu página será formateada al tamaño de tu etiqueta.

  4. 4

    Diseña tu etiqueta en una de las secciones de la página. Usa la barra de herramientas para añadir texto, formas y colores. Elige una fuente que sea la expresión correcta de ti y tu vino. Si no tienes material gráfico, pero te gustaría agregarlo, descarga una foto o ilustración de algún servicio libre de regalías en Internet. Cuando estés satisfecho con tu diseño, copia y pega el resultado en la otra sección de etiquetas.

  5. 5

    Imprime tus etiquetas en una impresora. En MS Word, ve al menú Archivo y luego selecciona "Imprimir". El diseño, como la elaboración del vino, suele ser un proceso de prueba y error. No te frustres si tu etiqueta no resulta exactamente como la imaginaste en el primer intento. Sigue experimentando hasta que estés satisfecho con el resultado final.

Consejos y advertencias

  • Imprime pruebas en papel común para asegurarte de que tu diseño es exactamente como lo quieres antes de imprimir en las etiquetas.
  • Para más opciones de diseño, usa software específico como Photoshop, QuarkXPress o InDesign para hacer tu etiqueta. Si eres nuevo en el software de diseño, pasa algo de tiempo aprendiendo cómo funciona antes de diseñar tu etiqueta.
  • Si planeas vender tu vino, asegúrate que la etiqueta contenga toda la información reglamentaria requerida por el gobierno.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media