¿Qué ETS puede detectar el Papanicolaou?

El Papanicolaou examina las células para indicar la existencia de cáncer cervical, aunque también puede detectar algunas ETS en los resultados anormales del Papanicolaou, los cuales a menudo son poco claros y requieren más pruebas para determinar la causa.

seringa com sangue image by António Duarte from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Virus del papiloma humano

Dado que el VPH es el virus relacionado con el cáncer cervical, se puede detectar a través de una prueba de Papanicolaou. Estas pruebas pueden mostrar lesiones intraepiteliales escamosas de bajo grado, que son pequeños cambios celulares causados ​​por la infección VPH.

Tricomoniasis

La tricomoniasis es la ETS curable más común y una de las más propensas a ser detectadas por una prueba de Papanicolaou, la cual muestra el 60 por ciento de precisión para la detección de la tricomoniasis, de acuerdo con trichomoniasis.org.

Clamidia

El Papanicolaou puede detectar la clamidia si los resultados muestran inflamación de las células o si el cuello del útero está notablemente inflamado.

Herpes

En casos raros, los resultados del Papanicolaou pueden revelar la existencia de células que fueron dañadas por una infección de herpes. Las llagas visibles de un brote de herpes se pueden identificar fácilmente durante los exámenes físicos.

Advertencia

El Papanicolaou no es un método fiable para detectar enfermedades de transmisión sexual. Pídele a tu médico una prueba de ETS para garantizar resultados precisos. Esto puede implicar una muestra de células del cuello del útero o una prueba de sangre.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente