¿Quién puede usar Eurax?

Viendo 1 de 3
  • La sarna es una infestación de ácaros. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

    Eurax trata las infecciones por sarna en el cuerpo humano. La sarna es una infestación de ácaros, que se introducen bajo la piel causando una erupción cutánea con picazón. Eurax es un medicamento tópico que mata a los ácaros y detiene la comezón asociada con su presencia. También se pueden obtener beneficios frente a la picazón en la piel no asociada con la sarna usando Eurax gracias a su efecto calmante sobre la piel irritada.

    Deslizar para continuar
  • La medicación se encuentra disponible únicamente bajo receta. (Creatas/Creatas/Getty Images)

    Disponibilidad

    Eurax viene presentado en tubos de crema y botellas de loción. La medicación se encuentra disponible únicamente bajo receta.

  • Para prevenir la re-infestación, trata a todos los miembros de la familia, incluso si no aparecen síntomas. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

    Administración

    Para tratar la picazón en la piel, se aplican según lo indicado por el médico a la erupción.

    Para el tratamiento de la sarna, aplícalo antes de acostarse. Comienza tomando una ducha para limpiar la piel y secando el cuerpo con golpecitos de toalla. Aplica una capa fina de Eurax a todo el cuerpo. Incluye el área ubicada debajo de las uñas en la aplicación, y presta especial atención a los pliegues de la piel. Córtate las uñas antes de aplicar la Eurax, si fuera necesario. Vístete con ropa holgada y cómoda para dormir. En la mañana, lava las toallas, la ropa y la ropa de cama con agua caliente. Sigue la misma rutina para la segunda noche y la mañana siguiente, pero sin el paso de la ducha. No retires el medicamento fuera del cuerpo hasta después de 48 horas de la primera dosis. Después de dos aplicaciones y 48 horas, lava completamente el Eurax. Para prevenir la re-infestación, trata a todos los miembros de la familia, incluso si no aparecen síntomas

  • Informa acerca de cualquier ardor, enrojecimiento o irritación de la piel a tu médico. (Jason Reed/Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

    Efectos secundarios

    Los efectos secundarios más comunes incluyen reacciones en la piel, como escozor y reacciones. Algunas personas pueden experimentar alergias frente a la medicina. De producirse urticaria, hinchazón de la cara o de las vías respiratorias, de suscitarse una falta de aliento, lávate del medicamento y busca atención médica inmediata. Informa acerca de cualquier ardor, enrojecimiento o irritación de la piel a tu médico.

  • Lava toda la ropa de cama y prendas de vestir para prevenir la re-infestación. (Steve Mason/Digital Vision/Getty Images)

    Precauciones

    Antes de utilizar Eurax, informa acerca de cualquier problema médico adicional o alergias con el galeno. En caso de embarazo o estar en periodo de lactancia, utiliza este medicamento únicamente cuando sea necesario. Eurax es sólo para uso tópico; no debes consumir la medicación. Evita el uso en la cara, la cabeza o las membranas mucosas. De producirse un contacto accidental, lava la zona con abundante agua. Lava toda la ropa de cama y prendas de vestir para prevenir la re-infestación.

  • No existen interacciones adversas que asocien al Eurax con otro medicamento. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

    Interacción con otros medicamentos

    No existen interacciones adversas que asocien al Eurax con otro medicamento. Hazle saber a tu médico o farmacéutico qué otros medicamentos consumes, incluyendo productos herbales de venta libre.

  • Deslizar para saltar publicidad
Viendo 1 de 3
Ver en una sola página

Foto