Salud

Evacuaciones frecuentes luego del ejercicio

Escrito por paulette awudza | Traducido por paula santa cruz
Evacuaciones frecuentes luego del ejercicio

Haz ejercicio frecuentemente para estar sano y prevenir la constipación.

Sean Murphy/Lifesize/Getty Images

Las evacuaciones, también llamadas materia fecal, son los restos que quedan luego de que los intestinos absorben los nutrientes y los líquidos de los alimentos y bebidas. Las evacuaciones se desencadenan mediante los movimientos peristálticos (contracciones en forma de ondas que ocurren a lo largo del tracto digestivo). El estado del tracto gastrointestinal de una persona, así como la calidad y la cantidad de sus evacuaciones, constituyen un barómetro esencial de un buen estado de salud, que impide las evacuaciones frecuentes luego del ejercicio.

Otras personas están leyendo

El proceso digestivo

El proceso digestivo provee el camino a través del cual los alimentos son degradados en compuestos más pequeños de nutrientes antes de su absorción. La digestión en realidad comienza en la boca, donde las enzimas (moléculas proteicas que aumenta la velocidad de las reacciones químicas en un ser vivo) presentes en la saliva comienzan a romper los carbohidratos, también conocidos como almidón. La comida masticada se lubrica para facilitar la deglución y la digestión. El intestino delgado es el principal lugar donde se producen la digestión y la absorción; los nutrientes se absorben a través de las membranas intestinales hacia el torrente sanguíneo. Los desechos, también conocidos como heces, pasan al colon antes de su evacuación final.

Eliminación de los desechos

Las heces, también llamadas materia fecal, son el producto de deshecho sólido de la digestión. Esta forma de materia de desecho se moviliza a lo largo del intestino grueso mediante contracciones que empujan el contenido del colon y desencadenan el deseo de defecar. Normalmente, los desechos sólidos están compuestos por secreciones digestivas, enzimas, grasas, detritos celulares, electrolitos, agua, bacterias y proteínas. Una interrupción en el proceso de eliminación de los desechos puede ser dramática y producir problemas de salud graves.

Estreñimiento

El estreñimiento, normalmente asociado con heces pequeñas y duras, es una afección en la que el vaciamiento intestinal está dificultado. Las investigaciones muestras que beber líquidos, especialmente agua, alivia esta afección. Los líquidos agregan fluidos al colon y volumen a la materia fecal, haciendo que las heces sean más blandas y fáciles de evacuar. La falta de actividad física o de un régimen regular de ejercicio podría provocar estreñimiento. Por ejemplo, podrías sufrir estreñimiento si no pudieras realizar ejercicios regularmente debido a un accidente o a una enfermedad. El estreñimiento es más común en los ancianos, especialmente en aquellos que no siguen un plan de ejercicios.

Ejercicio y evacuaciones frecuentes

Un régimen regular de actividad física puede ayudar a regular tus hábitos intestinales y tus evacuaciones. Los hábitos varían de acuerdo al estado físico, el estado de salud y la dieta de cada individuo. Demasiadas visitas al baño significan que estás evacuando más de lo médicamente aconsejable. Las evacuaciones frecuentes a menudo se acompañan de diarrea, que es la forma en la que los profesionales llaman a las heces blandas. Las evacuaciones consistentes luego del ejercicio no son un signo de problemas si forman parte de tu patrón regular; si tus evacuaciones son habitualmente regulares pero presentas necesidad de defecar frecuentemente luego del ejercicio, consulta a tu médico. Por ejemplo, las evacuaciones frecuentes con heces sanguinolentas podrían ser un signo de un problema de salud grave.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media