Repeticiones lentas contra repeticiones rápidas

Escrito por Colin Linneweber ; July 18, 2017
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Los ejercicios anaeróbicos están diseñados para aumentar la masa muscular a través de la tensión. Los ejercicios anaeróbicos incluyen el uso de pesos libres, como barras y mancuernas, o máquinas de fuerza. Debes decidir si harás repeticiones rápidas o lentas antes de comenzar con una sesión de levantamiento de peso. La velocidad, o el tempo, del levantamiento de pesas dará distintos resultados. Levantar lentamente puede estimular efectivamente el crecimiento muscular. De modo inverso, puedes adquirir más fuerza haciendo repeticiones rápidas. No estarás entrenando de modo inapropiado con ninguna velocidad que escojas utilizar.

Repeticiones lentas

Jeff Anderson, que escribió el exitoso libro de fisicoculturismo "Optimum Anabolics" (Anabólicos óptimos), define una repetición lenta como una que tarda 10 segundos. El levantamiento del peso se llama fase "positiva" de la repetición. La fase positiva debería tomar alrededor de cuatro segundos. Cuando el levantamiento alcanza su punto máximo, detente por dos segundos para maximizar la resistencia. Luego, haz la fase "negativa" y tarda cuatro segundos en bajar el peso de nuevo a su posición inicial. Levantar lentamente prolonga la tensión muscular y aumenta el flujo sanguíneo. Por lo tanto, las repeticiones lentas están diseñadas para hacer crecer y formar la musculatura.

Repeticiones rápidas

Un tempo rápido de levantamiento implica hacer las repeticiones explosivamente manteniendo una buena forma. Las repeticiones rápidas minimizarán la tensión. Sin embargo, puedes levantar pesos mayores con repeticiones rápidas. Levantar pesos mayores puede aumentar tu potencia y fuerza generales.

Mayor efectividad

Obtendrás beneficios ya sea levantando pesos lenta o rápidamente. Concéntrate en hacer repeticiones lentas si tu meta es construir un físico muscular y estéticamente agradable. Si estás entrenando estrictamente para aumentar la fuerza, concéntrate en hacer repeticiones rápidas.

Descanso y recuperación

Ya sea que hagas repeticiones lentas o rápidas, tus músculos se estiran y luego se contraen durante el levantamiento, y esto hace que se desarrollen desgarros microscópicos en los músculos que estés entrenando. Tus músculos dañados se sentirán adoloridos por entre 24 y 48 horas luego de una ejercitación anaeróbica intensa. La sensación tiene el nombre médico de dolor muscular de aparición retardada, o DMAR. Tus músculos deberían recuperarse naturalmente y emerger más grandes y fuertes durante la etapa de descanso y recuperación. Si es necesario, MayoClinic.com recomienda tomar una medicación anti inflamatoria de venta libre para ayudar a reducir la rigidez de tus músculos.

Advertencia

Habla con un doctor antes de comenzar con un nuevo régimen de ejercicio si tienes sobrepeso o si has estado físicamente inactivo por tres meses o más. El levantamiento de peso puede ser extenuante, y no es el tipo de ejercicio que debas comenzar sin preparación.

Muyfitness
×