Evaluación de aptitud física para los servicios de entrenamiento personal

Escrito por abena edugyan Google | Traducido por natalia manzelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Evaluación de aptitud física para los servicios de entrenamiento personal
Antes de contratar a un entrenador, asegúrate de hacerte una prueba de aptitud física. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Completar una prueba de aptitud física antes de comenzar con un servicio de entrenamiento personal es importante por varias razones. Primero, el resultado indica la salud actual de una persona y su estado físico. Segundo, los entrenadores pueden utilizar esos datos para medir tu progreso. Una prueba exhaustiva involucra un número importante de variables.

Otras personas están leyendo

Signos vitales

Además de llenar un cuestionario de preparación para la actividad física, PAR-Q ( por sus siglas en inglés), que es un formulario de dos páginas que determina si una persona precisa permiso médico antes de comenzar a realizar actividad física, el entrenador debe chequear dos signos vitales. Estos son la presión sanguínea y el ritmo cardíaco en descanso. La primera es la medición de la presión arterial mientras los ventrículos se llenan y vacían de sangre. Hay un rango de valores asociados con el incremento en los riesgos a la salud. Los valores de presión sanguínea generalmente aceptados como registros normales es de 120/80 mmHG. El ritmo cardíaco, o pulso, en descanso es la expansión y retracción de una arteria después de cada contracción del ventriculo izquierdo. Para los adultos el valor puede ir de 50 a 80 pulsasiones por minuto, dependiendo de su salud cardiovascular.

Si alguien presenta una lectura de 140/90 mmHG o mayor, está tomando medicación para la presión alta, o responde "si" a una o más preguntas en el PAR-Q, un médico debe completar un formulario PARmed-X autorizando a esa persona a realizar actividad física.

Medidas de composición corporal y circunferencia

La mayoría de las personas invierten en un servicio de entrenamiento personal para mejorar las medidas de composición del cuerpo. Estas incluyen la masa corporal, a la cual se hace referencia comúnmente como peso, el porcentaje de grasa en el cuerpo o la cantidad de la peso que está compuesta de tejido adiposo, y el índice de masa corporal o IMC, que se mide tomando la masa de la persona en kilogramos y dividiéndola por su altura al cuadrado.

Los porcentajes normales de grasa corporal dependen del género de la persona y pueden ir desde 15% para los hombres y 23% para las mujeres. El rango sano del índice de masa corporal también depende de la misma variable que la medida anterior y va desde 24 a 27 para los hombres y de 23 a 26 para las mujeres.

En conjunto con la masa corporal, las personas tienden a concentrarse en las evaluaciones de circunferencia como una medida de su progreso en un programa de entrenamiento personal. Los sitios en los que generalmente se toman medidas tienden a ser consistentes en ambos géneros e incluyen al cuello, los hombros, el pecho, la parte superior del brazo, la cintura, cadera, muslo y pantorrilla.

Resistencia muscular

La medida básica de la resistencia muscular incluye al press de banca o fuerza de banco para el tren superior. El objetivo es completar tantas repeticiones como fuera posible a una cadencia de 30 por minuto. Los hombres usan una barra con pesas de 80 libras (36,29 k) y las mujeres una de 35 libras (15,88 k). Los valores normales dependen del género y edad y el Instituto Cooper para la Investigación Aeróbica, señala que una buena clasificación es de 30 a 37 repeticiones para los hombres cuando tienen 20 años y de 11 a 18 para aquellos que son mayores de 60. Para las mujeres de 20 años de edad, una cantidad de repeticiones buena es de 24 a 30 mientras que se reduce de 6 a 12 para quienes son mayores de 60.

Las pruebas adicionales de resistencia muscular incluyen las abdominales y flexiones.

Salud cardiorespiratoria

Como se cita en "Pruebas de aptitud física avanzada y prescripción de ejercicios", la medida más válida de la capacidad del sistema cardiorrespiratorio es el VO2 max, o el uso de oxígeno realizado por los músculos durante el ejercicio. La capacidad aeróbica puede ser medida realizando pruebas en caminadoras y bicicletas. Los exámenes de campo también pueden ser utilizados; sus ventajas incluyen ser accesibles, consumir menos tiempo y ser fáciles de administrar. Algunos ejemplos son la carrera o caminata de una milla (1,61 km), y la prueba de marcha de la YMCA. Los resultados pueden extrapolarse para calcular el VO2 max pero no son sustitutos de la medición directa de este valor.

Flexibilidad

La flexibilidad es el rango de movimiento alrededor de una articulación. Las prueba más básica de flexibilidad en una evaluación de aptitud física es la "sit and reach" (siéntate y alcanza), que evalúa la flexibilidad de la espalda baja y la cadera. Puede ser realizada para medir la flexibilidad en otras articulaciones como el hombro, tobillo cadera y columna.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles