Evaluación de capacitación y métodos de medición

Escrito por kermit burley | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Evaluación de capacitación y métodos de medición
Los estudiantes pueden verse interesados en el curso de entrenamiento. (watching his students image by Luisafer from Fotolia.com)

Los métodos de evaluación de entrenamiento difieren de acuerdo a lo que intentes medir. Existen formas y dispositivos disponibles para determinar exactamente cómo les gusta a los alumnos el curso de entrenamiento. Los evaluadores pueden utilizar formularios y otras herramientas para determinar cuánto les gusta a los participantes el entrenamiento y cuánto han aprendido. También puedes descubrir si tu programa de entrenamiento ofrece un buen resultado sobre tu inversión en el curso. Tu primer paso es determinar exactamente qué quieres medir.

Otras personas están leyendo

Instrumentos de devolución sobre los cursos

El tipo de evaluación más común para los programas de entrenamiento es el cuestionario de devolución del participante. Entregado inmediatamente después del entrenamiento, esta evaluación mide la reacción de los participantes sobre el programa que recién completaron. Estas hojas "sonrientes" ofrecen un resultado del curso, los materiales, la capacidad del instructor, el ambiente y otros temas relacionados con el programa de entrenamiento. A este tipo de evaluación a menudo se le dice "sonrisa" porque muchos de estos formularios devuelven buenas revisiones, especialmente si un instructor experimentado conduce el programa.

Medición del aprendizaje

Una evaluación de la medición del aprendizaje determina específicamente cuánta información retuvo un participante durante la clase. La mayoría de nosotros estamos familiarizados con estas medidas ya que hemos tomado estos exámenes durante nuestros años de escuela. Mide el aprendizaje a través de opciones múltiples, completar preguntas u otros métodos para determinar si se logra el aprendizaje en el aula. Medir el aprendizaje es útil para establecer cuánta información retienen los participantes y para documentar lo que aprendieron los estudiantes durante el entrenamiento.

Transferencia de las medidas de aprendizaje

Transfiere las medidas de evaluaciones si el estudiante puede utilizar la información obtenida en el entrenamiento posterior para el trabajo. Las entrevistas con los participantes, los cuestionarios y la observación directa son tres métodos utilizados para determinar si tus empleados están utilizando sus nuevas habilidades en el trabajo. Revisar los resultados de un trabajo también es una buena técnica para utilizar. También es muy importante que los niveles de capacidad de tus empleados sean evaluados antes de que comience el entrenamiento. Puedes comparar estas mediciones con lo que observas y verificar que se está utilizando el entrenamiento.

Resultados de la evaluación

Quizás la evaluación más importante del entrenamiento es la medición de los resultados. También es una de las evaluaciones más difíciles de hacer. Las evaluaciones de resultados intentan determinar si el programa de entrenamiento hizo una diferencia para tu organización. Busca los resultados de ventas para determinar si aumentaron. Revisa la calificación del servicio al cliente e investiga los aumentos. La clave para obtener una evaluación de resultados exitosa es tener evidencia sólida y específica para trabajar. También es importante filtrar otras explicaciones, no de entrenamiento, para los resultados que estás evaluando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles