Vida

¿Qué es la evaluación comparativa en los análisis de los resultados financieros?

Escrito por osmond vitez | Traducido por lucia g. cejas

La evaluación comparativa mide la eficacia de los procesos del negocio en comparación con los estándares del sector. Se trata de una herramienta de gestión clásica que las compañías utilizan para determinar la rentabilidad de sus productos y servicios. Si bien hay varias formas de evaluación comparativa, como el proceso o el desempeño, la evaluación comparativa financiera es probablemente el caso, ya que mide la eficacia de dinero que se gasta en las operaciones.

Otras personas están leyendo

Los hechos

La evaluación comparativa toma amplios segmentos de operaciones de una empresa y rompe con los procesos pequeños y completos que pueden medir la eficacia en general. Mientras que la evaluación comparativa requiere de tiempo y detalles para ponerla en práctica, es una parte del proceso de gestión estratégica de la empresa para asegurar la competitividad de la industria.

Gestión estratégica

La gestión estratégica es la implementación y evaluación de ciertas metas u objetivos que una empresa desea alcanzar. Con el fin de medir la efectividad, un negocio usa los medios de referencia para revisar los procesos menores o una división grande. Al comenzar con los procesos pequeños, las empresas descubrirán las deficiencias y determinarán rápidamente cómo corregirlas, y a su vez, esto hará que toda la división sea más competitiva.

Evaluación comparativa financiera

La evaluación comparativa financiera examina los procesos monetarios dentro de la división de un negocio para determinar la competitividad de la industria. Algunos ejemplos de los puntos de referencia financiera incluyen: ¿La empresa pasa por encima del promedio de la industria para la renta y los servicios públicos? ¿Cómo afecta el costo de los materiales en comparación con la industria? ¿Son competitivos los salarios de los empleados y los beneficios con el resto de la industria? Además, los ratios financieros son útiles en la revisión de las divisiones para la eficacia. Por ejemplo, esto podría significar el cálculo de la proporción de las ventas de computadoras portátiles hasta computadores de escritorio en contra de los puntos de referencia de otras empresas del sector. Se debe realizar un seguimiento con regularidad para determinar dónde se producen las fluctuaciones y lo que impulsa a estas diferencias.

Ventajas de la evaluación comparativa

La evaluación comparativa proporciona resultados cuantitativos de los procesos del negocio. Mide las fortalezas y debilidades financieras de un proceso de división de gestión, dando una idea clara si las metas se han alcanzado. Otra ventaja de la evaluación comparativa es que comienza con pequeños procesos, y una vez que se identifican los problemas, puede ser más fácil cambiarlos que en un proceso de división entera.

Desventajas de la evaluación comparativa

La evaluación comparativa es un proceso muy detallado; rompe las divisiones en un proceso pequeño, el proceso finito lleva mucho tiempo y mano de obra intensiva, y se puede representar completamente ineficaz si se hace incorrectamente. Además, no existen objetivos específicos de referencia. Una empresa debe utilizar puntos de referencia para determinar si se trata de la competencia a sus rivales y dentro de los estándares de la industria. La evaluación comparativa es también un proceso continuo que debe ser revisado con frecuencia para asegurar que la información recopilada sigue siendo útil para la empresa. El perfeccionamiento de los puntos de referencia es un proceso de gestión que debe ocurrir para asegurar que las mediciones no son malas en cuenta con los procesos de división.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media