Evaluación de los recursos de la empresa

Escrito por kyra sheahan | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Evaluación de los recursos de la empresa
En los negocios saber qué recursos están a tu disposición es fundamental. (stock-taking image by Maksim Shebeko from Fotolia.com)

Las empresas son capaces de evaluar sus recursos mediante el estudio de los ambientes internos y externos de la organización. Una de las técnicas más utilizadas para la evaluación de los recursos es a través de análisis ambiental. Mediante la realización de una exploración del entorno, las empresas pueden estudiar los recursos que están disponibles y determinar si son abundantes o escasos.

Otras personas están leyendo

Recursos

Hay dos tipos de recursos identificados por las empresas: financieros y no financieros. Los recursos financieros son el dinero en efectivo o préstamos que una empresa posee o a los que tiene acceso. Los no financieros son sus empleados, tecnología, equipo, edificios, almacenes y sistemas de información. Dentro de la categoría financiera y no financiera, existen dos tipos de recursos: internos y externos. Los internos son los recursos financieros o no financieros que posee la compañía, o tiene en casa. Los externos son recursos financieros o no financieros que una empresa no posee, pero pueden ser capaces de utilizar de forma externa. Un ejemplo de esto se puede encontrar en la industria de los cosméticos. Algunas empresas utilizan ingredientes botánicos naturales de sus ingredientes para el maquillaje o las lociones. Los ingredientes botánicos naturales que se encuentran en las selvas o desiertos son los recursos externos que la empresa no posee, pero puede que quiera usar.

Análisis ambiental

Según la edición de mayo de 2004 "Management Information Journal", Kendra Albright explica que hay muchas razones importantes para que las empresas lleven a cabo el análisis ambiental. La razón principal se debe a que este análisis puede hacer un inventario de todos los recursos internos y externos que una empresa tiene, y ayudar en los procesos de toma de decisiones relacionadas con los planes estratégicos que la empresa pueda estar instituyendo. La información que se desprende de un análisis ambiental puede ayudar a las empresas a identificar cuáles son los recursos disponibles para ellos. Al conocer esta información, los tomadores de decisiones pueden determinar si un proyecto merece la pena ser realizado o si una estrategia vale la institución.

Recursos internos

Cuando las empresas evalúan su entorno interno, están analizando las áreas de su trabajo sobre las que tienen control. Los ambientes internos pueden incluir, pero no están limitados a la estructura organizativa, la compra de las conductas, la investigación y el desarrollo y los procesos de fabricación. Dentro del ambiente interno están los recursos internos, tales como finanzas, personal, equipos, maquinaria y tecnología de la información. En la edición de julio de 1995, de "Journal of Public Relations Research", Martha Lauzen discute que cuando las empresas realizan exploraciones ambientales de sus entornos internos y recursos, deben documentar sus hallazgos, examinar las tendencias de su entorno, revisar y analizar el inventario y usar la información para las técnicas de toma de decisiones.

Recursos externos

Los ambientes de negocios externos son las áreas sobre las que una empresa no tiene control, pero aún así pueden verse afectadas. Los externos comunes pueden ser categorizados como ambiental, político, económico, tecnológico, legal y social. Dentro de estos ambientes las empresas pueden identificar los recursos externos. Los avances tecnológicos, por ejemplo, son recursos externos muy utilizados. Al saber lo que está disponible para las empresas en el entorno externo, los tomadores de decisiones pueden analizar el potencial de riesgo y entender cómo su negocio puede avanzar o ser entorpecido por recursos externos.

Beneficios

De acuerdo con la edición de septiembre de 2001 de "Journal of Library Administration", Kate Donnelly Hickey analiza cómo evaluar los recursos por el análisis ambiental es beneficioso para las empresas en que este análisis revela información acerca de lo que las empresas ya tienen, y lo que está disponible para ellos en el exterior. Mediante la comprensión de los recursos financieros y no financieros, internos y externos, las empresas pueden tomar decisiones bien informadas y tener una visión integral de los recursos que tiene, desea, necesita o no puede conseguir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles