Evaluaciones de desempeño: objetivos operativos

Escrito por mary jane | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Evaluaciones de desempeño: objetivos operativos
Evaluación. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Una evaluación de desempeño se hace para evaluar el trabajo y las contribuciones de un empleado en su puesto. Los empleadores a menudo comparan el desempeño de los empleados con los objetivos operativos establecidos por la compañía para asegurar que esta avance y crezca en su industria. El objetivo operativo debe explicarse al empleado durante la evaluación de desempeño para asegurar que sepa cómo mejorar su trabajo para que el negocio avance.

Otras personas están leyendo

Incrementar las ganancias y las ventas

Un objetivo de negocios común para una empresa es incrementar las ganancias a lo largo de un período de tiempo establecido aumentando las ventas de productos y servicios. Este objetivo particular se usa para medir el desempeño de los negocios en el mercado específico en relación con los competidores. La evaluación de desempeño del empleado puede examinar la cantidad de ventas que ha realizado, si trabaja en servicio al cliente o en ventas. El desempeño del empleado debe reflejar un esfuerzo continuo por incrementar las ventas, si el objetivo del departamento era hacerlo para incrementar las ganancias entrantes para el negocio.

Relaciones con clientes

Un servicio excelente a los clientes y proporcionar atención al cliente sobresaliente es otro objetivo operativo que mantiene a los clientes regresando para comprar productos o servicios. El empleado puede ser evaluado en términos de qué tan bien trata a los clientes que contactan a la empresa y qué tan frecuentemente los clientes encontraron soluciones hablando con el empleado en cuestión. Este tipo de evaluación de desempeño es necesario si la empresa se enorgullece de proporcionar una excelente atención al cliente.

Mantener la imagen profesional

La actitud o imagen profesional que el empleado presenta en público debe poner a la empresa en una perspectiva positiva, ya sea si el empleado interactúa con clientes, compañeros de trabajo u otros ejecutivos de negocios de otras compañías. El desempeño del empleado cuando interactúa con otros debe evaluarse, ya que el comportamiento y la conducta del empleado pueden darle a la compañía una mala reputación, especialmente si el empleado está en la gerencia. Esto es particularmente importante si la imagen de la compañía es un objetivo operativo importante.

Operaciones internas

La evaluación de desempeño también debe enfocarse en qué tan bien se desenvuelve el empleado en relación con otros empleados para mantener el negocio operando en una forma positiva y efectiva. La evaluación de desempeño debe examinar qué tan bien trabaja el empleado independientemente y cómo parte de un equipo para asegurar que la empresa se beneficie con su presencia. Por ejemplo, su actitud negativa o la falta de contribuciones puede detener un proyecto de equipo, lo cual puede ir en contra del objetivo de una compañía de que los empleados trabajen juntos como una máquina bien aceitada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles