Cómo evaluar un auditor de calidad

Escrito por kristin jennifer | Traducido por adriana torossian
Cómo evaluar un auditor de calidad

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Contratar un auditor de calidad para evaluar un producto, división o función con frecuencia resulta necesario para tener una visión independiente para mejorar los procesos y el cumplimiento de las normas. Sin embargo, la calidad de la auditoría será equivalente a la calidad del auditor. Si el auditor tiene poca experiencia en el tema o en el campo que van a ser auditados, no valdrá la pena contratarlo. Hay algunas medidas muy simples que puedes tomar para evaluar la calidad de un auditor de cuentas antes de firmar cualquier contrato.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa el departamento, producto o división que requiera una inspección de calidad para determinar qué tipo de auditoría y auditor serán necesarios.

  2. 2

    Solicita una prueba de certificación. Los auditores de calidad tienen la opción de certificarse en diferentes campos, tales como biomédica o informática, y en diferentes normas de calidad, tales como las Six Sigma o Lean. Una certificación general en auditoría de calidad es el Certificado de Auditor de Calidad, o CQA en inglés, emitido por la Asociación Americana de Calidad. Los auditores de Six Sigma pueden tener un cinturón verde o negro, como se llama a estas certificaciones.

  3. 3

    Solicita referencias a otras empresas de tu rubro. Llama para pedir referencias y pregunta si la auditoría les ha ayudado a producir un aumento en la eficiencia o en los ingresos.

  4. 4

    Realiza preguntas relacionadas con el rubro de la tecnología del producto, o división de la que conoces las respuestas, para examinar la perspicacia del auditor. Si te responde incorrectamente, pasa a evaluar el auditor siguiente en tu lista. Alternativamente, puedes preguntar a un auditor si sabe de algún colega que conozca mejor tu rubro.

  5. 5

    Mide la capacidad del auditor para la comunicación verbal. Asegúrate de volver a repetirle al auditor lo que crees que quiere significar si no se comunica en forma directa. No contrates a alguien que tiene dificultades para comprender. El nivel de comunicación del auditor también refleja su nivel de conocimiento en el campo específico de tu empresa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media