Hobbies

Cómo evaluar una colección de monedas

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo evaluar una colección de monedas

1964 Dólar D Paz, ¡nunca publicado!

Las colecciones de monedas son un pasatiempo muy popular. Hay miles de distribuidores de monedas, por lo menos una media docena de programas de televisión sobre ellas y varios puntos produciendo una amplia variedad de artículos. La casa de monedas de los Estados Unidos es el único fabricante autorizado de producir las monedas en ese país. También es parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Otro de mis artículos explora los distribuidores y las demás casas de monedas. Aquí vamos a discutir los fundamentos de cómo evaluar una moneda, varias monedas o toda una colección.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un lente de aumento (al menos de potencia 10 o mejor)
  • Un par de guantes de algodón
  • Una buena fuente de luz
  • Materiales de referencia numismáticos (de monedas)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo identificar y evaluar Monedas

  1. 1

    Información general Si recién comienzas con esta afición o sólo tienes una idea "general" sobre el valor de las monedas, estarás en una gran desventaja tratando de evaluar cualquier moneda. Esto no es un trabajo para aficionados. Podría costarte o costarle al propietario de una valiosa colección una gran cantidad de dinero si no estás preparado. Tus opciones son muy sencillas. Debes tomar el tiempo para aprender a fondo acerca de la numismática o consultar con un distribuidor certificado. ¡No hay nada que "improvisar" aquí! Las características más importantes de cualquier moneda son su condición, la escasez, la marca de la casa de moneda y la demanda. Un buen lugar para mejorar tu conocimiento de alguna (o todas) de las tres publicaciones numismáticas figuran en los Pasos 2, 3 y 4.

  2. 2

    El "Libro Rojo" (RS Yeoman, Editado por Kenneth Bressett) Éste se ha publicado anualmente durante los últimos 60 años. Es una muy buena herramienta de aprendizaje para el coleccionista principiante. Te permitirá familiarizarte con un montón de detalles acerca de la acuñación y distribución de monedas. Aprenderás acerca de las marcas de las casas de moneda, tipos, variedades y la historia de las monedas. El énfasis de este libro son los precios minoristas de las distintas monedas de los EE.UU. y medallas.

  3. 3

    El "Libro Negro" (Marc y Tom Hudgeons) Esta es otra publicación que ha existido por casi 50 años. El objetivo principal aquí es el precio al por mayor de las monedas. Recuerda, los distribuidores venden en las tiendas y compran al por mayor. ¡Así es como se ganan la vida! El "Libro Negro" es una guía útil para el coleccionista principiante e intermedio.

  4. 4

    La "Hoja Gris" Este es la fuente de referencia que da el valor absoluto y definitivo de las monedas. En él se enumeran lo que el distribuidor típico está dispuesto a pagar por una moneda específica y el precio que en que éste está dispuesto a vender. Cuando te "gradúas" a los niveles más altos de la afición, ésta será una herramienta integral para la compra y venta de monedas.

  5. 5

    Otro factor es el GRADO de una moneda. Las monedas se designan como "crudas" (sin clasificar, y por lo general "flojas" o "tirones") y "certificadas". El último se refiere a la clasificación y al encapsulado de las monedas por los servicios de clasificación oficiales. Los dos servicios más reconocidos y populares son: PCGS (Professional Service Coin Grading) y NGC (Numismatic Guaranty Corporation). Cuando una moneda es "trabajada" y clasificada, se convierte en una mercancía y su valor se puede determinar con un alto grado de precisión. Por ejemplo, tu dólar "trabajado" MS63 1882 CC Morgan estará al mando de un precio que es consistente sin importar el proveedor que quiera comprar la moneda (todos los distribuidores deben entender el sistema de clasificación).

  6. 6

    Escala de Calificaciones Sheldon La mayoría de los servicios de clasificación de la moneda utilizan la escala de Sheldon que fue creada a finales de 1940. Es un sistema estandarizado de numeración del 1 al 70, comenzando con 1 (mala), pasando por todos los números de la casa de moneda del Estado o de la prueba 70 (la cual es perfecta). Cualquier persona que quiera apreciar las monedas debe conocer esta escala para clasificar las monedas.

  7. 7

    Necesitarás ordenar tus monedas por el tipo de metal (oro, plata, níquel y cobre), y luego por denominación. Por ejemplo, puedes tener una o dos piezas de oro, varios dólares de plata de Morgan, algunos cuartos de dólar de Washington, centavos de Lincoln, diez centavos de Mercurio y así sucesivamente. Usa guantes para manipular las monedas. Si no dispones de guantes, entonces lávate las manos antes de tocar cualquier moneda. De ser posible, compra un poco de "giro" (pequeños contenedores de acetato) para almacenar monedas de forma individual.

  8. 8

    NO limpies una moneda. ¡Nunca! Es una de las peores cosas que puedes hacer al evaluar una moneda. Disminuirás su valor en un 50 por ciento o más. Los disolventes de limpieza no sirven y causarán un daño irreparable. Y PCGS, NGC y la mayoría de los concesionarios rechazarán cualquier cantidad de monedas presentadas que hayan sido limpiadas. No dejes que las monedas se toquen o rocen entre sí. Esto creará mellas y rasguños y también reducirán su valor.

  9. 9

    Si hay un distribuidor en tu ciudad, éste podría estar dispuesto a mirar tu colección de forma gratuita. Algunas estimaciones muy aproximadas pueden ser posibles de establecer para algunas de tus monedas. Si hay cualquier cantidad de monedas que valga la pena clasificar, un distribuidor puede ser muy útil por un módico precio con respecto a la presentación de las monedas a un servicio de clasificación. Las muestras numismáticas son también buenos lugares para poner tus monedas para su evaluación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media