Cómo evaluar el desempeño de una empresa

Escrito por alexander cequea | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo evaluar el desempeño de una empresa
La evaluación de una empresa requiere una comparación con el resto de la industria. (not all is black or white image by Jake Hellbach from Fotolia.com)

Medir el desempeño de la empresa te permite encontrar la percepción general en el mercado y lo que la empresa vale. Los accionistas miden el desempeño de una empresa para averiguar cómo rendirán sus acciones. Del mismo modo, los inversores evalúan el desempeño de la compañía para saber si deben arriesgar su dinero.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Calcula los ratios. Hay un buen número de relaciones que determinan en términos financieros cómo una empresa está procediendo. La razón más común es el beneficio por acción y el beneficio diluido por acción. Las ganancias por acción son la relación de los ingresos netos generados por la empresa con la media ponderada de la cantidad total de acciones. Otra razón que da una buena medida de cómo la compañía se está llevando a cabo es la relación precio-beneficio. Esta relación muestra cómo el mercado percibe la empresa y muestra el potencial de crecimiento de la compañía.

  2. 2

    Otras dos estadísticas que son importantes son las ventas por ingresos y rotación de activos fijos. La relación significa lo bien que la empresa convierte los activos fijos, incluyendo la planta, propiedades y equipo, en los ingresos netos. La relación de ventas por empleados, una proporción de los ingresos totales por mano de obra, también muestra lo bien que la empresa se está desempeñando.

  3. 3

    Calcula el apalancamiento de la empresa y la rentabilidad. La deuda total hasta el capital y deuda hasta los activos significarán los activos totales de la compañía, lo que los pasivos son y la capacidad de la compañía para pagar la deuda. Rendimiento sobre el capital y el rendimiento de los activos son números que se utilizan comúnmente para mostrar la misma cosa. Cuanto más alta sea la ganancia, mejor será el rendimiento de la empresa. Esto también nos dice que la empresa es más rentable.

  4. 4

    Compara con el sector. Para una empresa que se desempeña bien, las cifras absolutas no son tan importantes como las cifras relativas. Los números podrían ser decentes, pero si otras empresas del mismo sector están rindiendo mucho mejor, entonces la empresa no está ganando demasiado bien. Del mismo modo, si el sector no está ganando demasiado bien y esta empresa ha obtenido beneficios moderados, quiere decir que lo está haciendo muy bien. Por lo tanto, para evaluar el éxito y el rendimiento de una empresa, hay que evaluar la industria y los mercados.

  5. 5

    Juzga la perspectiva global de la empresa y el potencial de crecimiento. Esto es muy importante, ya que los planes y el futuro de la empresa a largo plazo deciden cómo la empresa va a rendir. Las ganancias y los ingresos también dependen del crecimiento de la empresa y una gran parte de los resultados de la empresa deben ser evaluados en términos de lo bien que está posicionada para el futuro. ¿La compañía está preparada para lanzar una nueva línea de productos? ¿Acaba de despedir a su presidente? Ten en cuenta su estrategia de operación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles