Cómo evaluar un ensayo universitario

Escrito por harrison pennybaker | Traducido por ana karen salgado beltrán
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo evaluar un ensayo universitario
Los buenos ensayos tienen algunas cosas en común, incluyendo fuentes precisas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Con tantos temas, asignaturas y estilos de escritura, evaluar un ensayo universitario puede ser un trabajo difícil. Sin embargo, se espera que la mayoría de los ensayos universitarios cumplan con algunos requisitos básicos para evaluarlos. Cuando califiques estos ensayos lee los puntos específicos, incluyendo la estructura, el contenido, el estilo y la gramática. También tómate tu tiempo; es fácil leer un ensayo rápidamente sin prestar atención, pero la evaluación apropiada requiere que el evaluador lea el ensayo cuidadosamente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee el ensayo una vez sin calificarlo. Obtén una idea general del trabajo y en una hoja de papel separada, anota cualquier cosa que resalte como particularmente buena o particularmente problemática. No leas nada específico en este punto. En cambio, date una idea de lo que el escritor está tratando de transmitir y si está haciéndolo de manera convincente y coherente. Si tienes tiempo, lee otros ensayos de la clase para tener una idea de la fuerza del grupo.

  2. 2

    Lee el ensayo por segunda vez. Presta atención a la estructura del documento para determinar si todos los elementos de la composición están presentes y en el lugar correcto, o no. Busca una introducción, cuerpo y conclusión coherentes. Evalúa la gramática y el estilo del trabajo para determinar si ha alcanzado un nivel universitario apropiado. Ten cuidado de palabras mal utilizadas y errores gramaticales. Lee cuidadosamente el contenido del ensayo —por ejemplo, el argumento y las pruebas correspondientes— para determinar si el autor está haciendo un caso bien sustentado y convincente.

  3. 3

    Verifica las fuentes del ensayo, que deberían ser adecuadas para éste. Las referencias deben tener los autores, procedentes de fuentes reputadas, como prensas académicas. El documento debe incluir las citas adecuadas. Asegúrate de que la información que no esté citada sea la opinión o argumento del autor y que no sea tomada de otra fuente, lo que constituye el plagio. Pasajes dudosos pueden buscarse a través de un buscador de internet o puedes comprobar las referencias manualmente.

  4. 4

    Deja el ensayo y vuélvelo a leer más tarde. Presta atención a cada uno de los elementos otra vez: gramática, estilo, uso de las palabras, contenido preciso y argumento persuasivo. Haz esto, incluso si ya le has asignado una nota al documento. A veces, en una lectura final captarás cosas que se te hayan escapado la primera vez. Si estás evaluando varios ensayos, tus expectativas pueden cambiar a medida que avances; si tus expectativas han cambiado, puedes reasignarle al ensayo una calificación o nota diferente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles