DESCUBRIR
×

Cómo evaluar una expresión simbólica en MATLAB

Actualizado 20 julio, 2017

MATLAB es un software técnico de computación usado en ingeniería y en la comunidad científica para el procesamiento y el análisis de datos. La información almacenada en forma de vector y matriz se suele manipular y visualizar dibujando los resultados. Las expresiones simbólicas son ecuaciones que contienen variables en forma de letras o símbolos y que representan un valor numérico. MATLAB trabaja con expresiones simbólicas que te permiten simplificar la ecuación y evaluarla cuando los símbolos se definen en términos de sus valores numéricos.

Instrucciones

Una expresión simbólica usa letras en lugar de números para definir una ecuación. (Comstock/Comstock/Getty Images)
  1. Borra todas las variables activas dentro de la zona de trabajo escribiendo "Clear all" en la ventana de comandos.

  2. Define los objetos simbólicos. Usando un ejemplo en el que se requieran dos variables simbólicas, por ejemplo "x" e "y", introduce "syms x y" en la línea de comandos.

  3. Crea la expresión a resolver utilizando los términos simbólicos. Por ejemplo, para resolver la ecuación "5=x+y" introduce "solve('5=x+y', x)" en la línea de comandos, donde el primer término es la ecuación a resolver y el segundo término "x" es la variable por la que se resolverá. Esto se mostrará como salida en la ventana de comandos, "5-y", que es el equivalente a "x=5-y".

  4. Resuelve para uno de los términos simbólicos definiendo un valor numérico para el otro valor simbólico. Por ejemplo, introduce "x=2" seguido por "eval(solve('5=x+y', y))" en la ventana de comandos. Esto dará como resultado el número "3", que es el equivalente a "y=3".

Consejos

  • Una ecuación simbólica puede ser simplificada definiendo la variable como se muestra en el paso 2 y después introduciendo la ecuación en la ventana de comandos. Por ejemplo, si introduces "x^2+3*x+y+2*y" obtendrás como salida la versión simplificada "x^2 + 3*x + 3*y".