Cultura y ciencia

Cómo evaluar las habilidades de los estudiantes del tercer grado

Escrito por karen hollowell | Traducido por marina boninni
Cómo evaluar las habilidades de los estudiantes del tercer grado

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los alumnos del tercer grado aprenden muchos conceptos nuevos y desarrollan habilidades que se les han presentado ya en los grados anteriores. Se les enseña problemas matemáticos más complejos y estrategias de comprensión de lectura para mejorar la comprensión de los distintos géneros. Los maestros, por lo general, confían en los resultados de las evaluaciones para evaluar las habilidades de los alumnos, en especial en materias tan importantes como lectura, escritura y matemáticas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Parte 1

  1. 1

    Toma notas sobre las observaciones de los estudiantes. Las observaciones informales proveen información valiosa sobre el nivel de comprensión del alumno. Para evaluar las habilidades de lectura, observa al alumno mientras lee con un compañero. Las habilidades matemáticas pueden observarse mejor cuando resuelven el problema en la pizarra o en grupo. Los alumnos del tercer grado tienen, por lo general, entre 8 y 9 años y es posible que se esfuercen mucho más cuando trabajan con sus compañeros que cuando se les asigna un trabajo individual.

  2. 2

    Evalúa las pruebas informales. En el tercer grado, los trabajos de los alumnos son un indicador confiable de su progreso en habilidades específicas en un período de tiempo, como por ejemplo, nueve semanas o un semestre. Estos trabajos pueden usarse en muchas materias. Son ejemplos de tareas y reflexiones personales. Los maestros deberían observarlos una vez a la semana, en lo posible, y escribirle notas al alumno sobre cómo progresa su crecimiento académico e incluir sugerencias para mejorar aún más.

  3. 3

    Evalúa los datos de las pruebas formales para determinar los logros individuales del alumno. Los alumnos del tercer grado, por lo general, rinden exámenes estandarizados hacia el final del año para determinar si el progreso es satisfactorio y así avanzar hacia el próximo grado. Sin embargo, se necesitan otras evaluaciones para juzgar la comprensión de las habilidades de los alumnos durante el año. Muchas escuelas utilizan la prueba de fluidez de lectura oral de Dibels para evaluar a los alumnos de tercer grado tres veces al año. Si sus resultados indican que están "en riesgo", reciben ayuda hasta que sean competentes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media