Cómo evaluar y mejorar el ambiente de un aula de preescolar

Escrito por kristyn hammond Google | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo evaluar y mejorar el ambiente de un aula de preescolar
La educación de preescolar incluye aprender beneficios fundamentales para el posterior éxito académico. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

El ambiente de aprendizaje de preescolar incluye la posición de los escritorios en el aula, el espacio aúlico designado y la presencia de materiales de aprendizaje en la habitación. Cada elemento contribuye a, o juega en contra de, la habilidad de aprendizaje general de los alumnos estudiando en el aula. Evaluando estas necesidades, puedes establecer el aula de preescolar para darle a los alumnos la educación de calidad que necesitan.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Considera el alto tráfico y las necesidades de emergencia de tus estudiantes y su habilidad de moverse a estas áreas rápida y fácilmente, en caso de ser necesario, durante el día. Proporciona un acceso claro y sin obstrucciones a las áreas importantes del aula, como el sacapuntas, el cesto de basura y el baño. Asegúrate de que los alumnos pueden acceder a estas áreas con facilidad y sin interrumpir el resto de la clase a medida que se mueven por el aula.

  2. 2

    Selecciona áreas designadas en el aula para actividades específicas, como un área donde los alumnos vayan a jugar juegos, un área donde se sienten mientras les lees y un área para los trabajos artísticos y manuales. Usa cinta de color en el piso, enmarcando cada área con un color específico para cada área, como verde para las artes, azul para la lectura y amarilla para el juego. Usa esto para cambiar el foco del alumno, mientras que aprenden el propósito de cada área y se ajustan personalmente a la actividad de cada área cuando ingresan al lugar.

  3. 3

    Evalúa el espacio de almacenamiento dentro y alrededor del aula de preescolar, buscando áreas donde puedas guardar los materiales de enseñanza mientras no los usas. Si es necesario, agrega espacio adicional, como gabinetes, al área. Prepara estos materiales, que puedes doblar y guardar cuando no los necesitas, para limitar el exceso de estímulo visual en el aula, reduciendo la cantidad de distracciones en la clase y preparando un ambiente de aprendizaje que sea cómodo para alumnos con necesidades especiales.

  4. 4

    Considera la organización de los asientos en el aula y determina si deseas inspirar más interacción social entre los alumnos o aprendizaje directo. Para un ambiente más social, organiza a los alumnos en conjuntos, siéntalos juntos en grupos pequeños o en un gran círculo alrededor tuyo. Para un ambiente de aprendizaje directo, organiza a los alumnos en filas. Reorganiza las posiciones cada mañana, para cambiar el ambiente, ya sea seleccionando el de aprendizaje directo para las materias complicadas que requieran más atención, o en grupos para que puedas enseñarles cómo interactuar y trabajar juntos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles