Cómo evaluar el monitoreo de controles internos

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo evaluar el monitoreo de controles internos
Las auditorías internas son parte de la evaluación de un sistema de supervisión del control interno. (what image by DXfoto.com from Fotolia.com)

Los controles internos son los procedimientos que una empresa sigue para garantizar una información financiera exacta, para protegerse contra el fraude y para ayudar a una empresa a cumplir sus objetivos. Cuando los controles internos son monitoreados y evaluados, es importante que el concepto de control interno se entienda. Una evaluación debe llevarse a cabo por un equipo organizado y el proceso de evaluación debe ser claro y conciso. La evaluación de supervisión del control interno está diseñada para determinar si los controles internos dentro de la empresa están funcionando correcta y eficazmente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revisa los cinco componentes del control interno. Cuando se miden los controles internos, los cinco componentes relacionados entre sí deben ser estudiados y analizados. Estos componentes son los mecanismos de control, evaluación de riesgos, información y comunicación, las actividades de control y vigilancia. El monitoreo es un componente importante en el mantenimiento de un sistema de control interno efectivo.

  2. 2

    Realiza autoevaluaciones. El seguimiento es una parte vital de los controles internos. Cuando se evalúa el control de los componentes de control interno, las autoevaluaciones se completan con los empleados del departamento. Estas evaluaciones se completan por cada departamento ofreciendo una comprensión de los procedimientos de seguimiento que se producen dentro de la empresa. Las autoevaluaciones dan lugar a correlaciones entre los procedimientos reales de rendimiento en comparación con los objetivos de la operación. Esto da una idea a la gestión en cuanto a lo bien que los procedimientos se están cumpliendo dentro de los objetivos establecidos.

  3. 3

    Realiza revisiones por pares. Las evaluaciones entre pares constituyen una parte regular de evaluación del componente de supervisión del sistema de control interno. Las evaluaciones inter pares piden a los empleados que respondan preguntas acerca de las políticas que siguen. Estos exámenes también informan a la gestión de lo bien que los empleados entienden las políticas y las siguen.

  4. 4

    Lleva a cabo auditorías internas. Las auditorías internas son realizadas por auditores internos. Estas auditorías proporcionan un informe independiente sobre los controles internos de la organización. Las auditorías cubren los cinco componentes principales de los controles internos. Los auditores deben comprender el sistema de control interno del lugar, así como los objetivos de la organización. Las auditorías están diseñadas para asegurar que los cinco componentes están funcionando correctamente. El componente de supervisión se interrelaciona con los otros cuatro componentes. El auditor comparará las actividades de control para asegurar que cualquier riesgo potencial tenga los procedimientos para seguir ayudando a evitarlos. El componente de seguimiento asegura que se están siguiendo estos procedimientos. Una auditoría efectiva determina qué tan bien se están monitoreando estos aspectos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles