Cómo evaluar las necesidades de los empleados para implementar recompensas efectivas

Escrito por contributing writer | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo evaluar las necesidades de los empleados para implementar recompensas efectivas
Satisface las necesidades de tus empleados para aumentar el éxito de tu empresa. (impiegato image by haruspex from Fotolia.com)

Los empleados son importantes: en el nivel inicial profesional, ayudan a implementar las actividades tácticas en las operaciones comerciales, y en el nivel corporativo, son quienes crean los planes estratégicos para la compañía. Las recompensas para los empleados deben recibir una atención especial, ya que estos incentivos sirven para motivar los empleados para realizar un buen trabajo y ayudar a construir el éxito de la empresa. El departamento de recursos humanos necesita evaluar las necesidades y satisfacciones de los empleados para determinar cuáles son las recompensas que deben brindarles.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Encuestas de evaluación
  • Nómina de empleados
  • Artículos de la industria sobre las tendencias en incentivos para empleados

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Examina las tendencias mediante la lectura de revistas de la industria y los informes de recursos humanos. Muchos estudios son publicados periódicamente sobre las tendencias en beneficios de los empleados y los incentivos, y conocer la tendencia dentro de la industria es importante. Esto te brindará una perspectiva sobre cómo debes crear un programa de recompensas para los empleados que sea competitivo en el mercado.

  2. 2

    Crea diferentes evaluaciones para cada nivel. Recopila la nómina de empleados y divide los empleados por niveles. Las evaluaciones para la dirección de la compañía deberán ser diferentes a las evaluaciones de los empleados de nivel inicial, y es importante reconocer estas diferencias. Cada nivel requiere también diferentes incentivos. Para el nivel corporativo, es posible que tengas que entrevistarte individualmente con cada uno para identificar lo que funciona y no funciona para ellos.

  3. 3

    Crea una encuesta para empleados fuera del nivel corporativo. Estas encuestas son importantes fuentes de información acerca de cómo piensan y qué desean los empleados. Estas encuestas se pueden hacer en forma de preguntas acerca de su satisfacción o insatisfacción sobre el estado actual de los beneficios y programas para los empleados. Trata de profundizar las preguntas de la encuesta y proporciona un cuadro de comentarios donde se puedan sugerir premios especiales que resulten atractivos para ellos. Realiza estas encuestas de forma anónima para que puedan responder sin temor a ser sancionados.

  4. 4

    Utiliza los resultados de estos estudios y encuestas para formar tu programa de beneficios para los empleados. Al analizar estos datos, puedes encontrar ideas para incorporar. Por ejemplo, si en la encuesta has identificado que los empleados están insatisfechos con muchas horas, puedes poner en práctica un plan que reduzca su horarios laboral o brindarles más tiempo de vacaciones a cambio de trabajar muchas horas diarias.

  5. 5

    Abre líneas de comunicación entre los empleados animándolos a reunirse con recursos humanos si necesitan hablar sobre algo que les preocupe. Luego de las encuestas y los números, los empleados suelen tener preocupaciones que no se atreven a discutir, tal vez porque sienten que en recursos humanos no les van a prestar atención, o porque sienten que expresar su opinión puede obrar en su contra. Asegúrate de recordar a los empleados que si ellos se hacen escuchar en RH les ayudará a establecer mejores programas para ellos, y en un nivel más amplio, ayuda a que la compañía proporcione mayor satisfacción a sus empleados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles