Cómo evaluar una obra de arte

Escrito por ehow contributor | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo evaluar una obra de arte
Evalúa una obra de arte.

El arte es una expresión hermosa y única de la creatividad y el espíritu humano. Ya sean esculturas en arcilla o metal o pinceladas con destreza sobre un lienzo, cada obra de arte es diferente y es interpretada de manera distinta por cada espectador. He aquí algunas sugerencias que debes tomar en cuenta al evaluar obras de arte.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aprende los conceptos básicos. No importa qué medio de arte estés evaluando o el estilo del artista que la ha creado, estarás mejor preparado para entender la obra si posees un conocimiento básico de los fundamentos del arte como un todo. Busca libros en la biblioteca que tracen la evolución del arte a través de las eras y que detalle los diversos períodos de tiempo y movimientos artísticos que han tenido lugar a lo largo de la historia. Puede que no parezca que el movimiento barroco te ayudará a entender el arte moderno en absoluto, pero todo el arte está ligado y conocer los conceptos básicos te dará una mejor comprensión y te ayudará a sentirte menos intimidado cuando te enfrentes a una galería completa de obras de arte.

  2. 2

    Infórmate sobre el artista. Las galerías con frecuencia tienen perfiles en línea o en el periódico local sobre el artista cuya obra se muestra actualmente. Antes de ver la obra de arte, aprende un poco sobre el artista, sus antecedentes, sus inspiraciones y los medios en los que prefiere trabajar. Entender sus puntos de vista y conocer un poco acerca de ellos te ayudará a comprender mejor cómo sus experiencias impactaron su trabajo .

  3. 3

    Obsérvala desde todos los ángulos. Una obra de arte a menudo parece diferente cuando se ve desde distintas perspectivas. En vez de sólo mirar la pieza justo delante de ella, camina alrededor de ella. Mírala desde cada lado. Aléjate de ella para observarla como un todo, luego acércatele y examina los detalles, la estructura y la textura.

  4. 4

    Acércate a ella con una mente abierta. Una de las mejores cosas acerca del arte de cualquier tipo es que es subjetivo y abierto a la interpretación individual de cada persona que lo observa. Si una obra de arte no tiene sentido para ti o no te relacionas con ella, no la juzgues automáticamente como sin sentido. Recuerda que la pieza ha salido de la creatividad e inspiración del artista y que posee un significado para ellos. Céntrate en uno o dos elementos de la obra en lugar de toda la pieza y pregúntate qué podrían significar esos componentes. Tener la mente abierta sobre el arte y tratar de interpretar de diferentes maneras te da más de una apreciación de todos los tipos de arte.

  5. 5

    Pregunta al artista. Muchas exhibiciones de las galerías tienen el artista presente en la inauguración para hablar con los espectadores sobre su trabajo. Si el artista no está allí, se encontrarán disponibles el supervisor y gerente de la galería para contestar tus preguntas y compartir la perspectiva del artista para ayudarte a entender mejor la obra de arte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles