Vida

Cómo evaluar el precio de un inmueble

Escrito por penny ray | Traducido por daniel badillo
Cómo evaluar el precio de un inmueble

Compara bien precios antes de decidirte por una casa.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El sueño americano de ser propietario de una casa no está del todo perdido. Incluso en tiempos económicos difíciles de hoy en día, puedes encontrar y comprar una casa a un gran precio, la cual tu familia podrá disfrutar durante el tiempo que desees. El secreto está en evaluar la propiedad correctamente a fin de evitar pagar en exceso o encontrarse atrapados en una carga financiera.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora con acceso a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Entra en tu navegador a la página web del tasador de propiedades de tu condado. Si no conoces el sitio, visita la Asociación Nacional de Condados (NACO.org).

  2. 2

    Haz clic en la pestaña "Buscar Propiedades" en el sitio del tasador del condado. Dónde encontrar esta ficha se diferencia entre los condados, sin embargo, la mayoría de los sitios tasador tienen un enlace en la parte superior de la página principal.

  3. 3

    Escribe la dirección de la propiedad que deseas buscar en los campos correspondientes. Esto te llevará a una página que contiene información tal como los metros cuadrados exactos, año de construcción, el precio de su último comprador, número de lote legal y otra información.

  4. 4

    Imprime una copia de la hoja con la información de propiedades. Necesitarás ésta para comparar con otras propiedades que se venden en la zona. Puedes escribir la información comparable en la hoja de información de la propiedad que estás buscando.

  5. 5

    Busca propiedades que se vendan en la zona en los últimos seis meses. Es imperativo comparar manzanas con manzanas al evaluar el precio de una propiedad. La persona que vende la propiedad podrá haber pagado demasiado o no lo suficiente. Compara los precios de las casas vendidas dentro de un radio de 1,5 millas (2,40 km) en los últimos seis meses con la propiedad en cuestión. Asegúrate de que las instalaciones, el espacio, año de construcción y el tamaño del lote sean comparables también. Puedes utilizar zillow.com, o mejor pídele a un agente local de bienes raíces que revise esta información por ti

  6. 6

    Calcula el costo por pie cuadrado de todas las propiedades comparables. Basta con dividir el precio de venta de la casa por el número de pies cuadrados.

  7. 7

    Organiza el costo por pie cuadrado de las propiedades comparables en una lista de mayor a menor. Cruza las cifras más altas y más bajas de tu lista para obtener un promedio. Los números más altos y más bajos son los precios extremos de las propiedades compradas en la zona.

  8. 8

    Calcula el promedio de las propiedades restantes añadiendo sus costos por los pies cuadrados y dividiendo por el número de propiedades.

  9. 9

    Multiplica el costo promedio por pies cuadrados para esa zona por los metros cuadrados de la casa que estás evaluando. Ahora tienes el valor justo de mercado de la casa que vas a comprar.

Consejos y advertencias

  • No tienes que hacer negocios con un agente de bienes raíces para recibir información. Sin embargo, es habitual compensar a un agente si él o ella te ayudó mucho en la búsqueda de una propiedad.
  • Puedes llamar a una compañía de seguros de título local y pedir las hojas de información de las propiedades del vecindario. Pueden proporcionarte sin costo alguno, con la esperanza de que les vas a comprar un seguro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media