Cómo evaluar el proceso de reclutamiento y selección

Escrito por laura acevedo | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo evaluar el proceso de reclutamiento y selección
Cómo evaluar el proceso de reclutamiento y selección. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Las empresas exitosas se dan cuenta de que uno de sus activos más importantes es su fuerza de trabajo. El desarrollo de una plantilla de empleados fuerte y capaces requiere de un proceso de reclutamiento y selección que identifique a los candidatos fuertes, tanto dentro como fuera de la empresa. La evaluación de rutina de los métodos, procedimientos y estrategias utilizadas en la retención de nuevos empleados y la selección de los empleados para el avance puede mejorar la retención de empleados y la calidad de entrevista a los candidatos. Los mejores métodos de evaluación identifican los procesos exitosos que pueden ser mejorados y los procesos ineficaces que necesitan modificaciones.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea un patrón de medición. Juzgar la eficacia de cualquier proceso de negocio es difícil sin un sistema de medición sólido. Considera el uso de una nueva rotación de los empleados, las métricas de satisfacción de los empleados o el tiempo de disponibilidad media de una posición como patrones de medición. También puedes utilizar las evaluaciones cualitativas a través de las encuestas de gestión, de los empleados y de los candidatos.

  2. 2

    Haz un seguimiento de los datos de medición. Las normas de medición deben ser rastreadas a través del tiempo como un indicador del éxito o fracaso de los procesos de reclutamiento y selección. Considera la posibilidad de hacer un seguimiento de estas medidas sobre una base mensual, trimestral o anual. Las industrias con alta rotación natural pueden querer una medición más frecuente, mientras que una empresa con baja rotación de personal le puede ser suficiente unas evaluaciones de rutina pero poco frecuentes. Unos datos de tendencia positiva indican que existen unos procesos eficaces. Las mediciones de tendencias negativas aluden a los problemas subyacentes que necesitan ser abordados con rapidez para evitar el impacto en el negocio.

  3. 3

    Revisa los costos. Mira los costos globales que tu empresa gasta para los esfuerzos de reclutamiento y de selección. Los costos deben incluir los gastos de publicidad, tiempo del personal de recursos humanos, la firma de bonos y los reembolsos por los gastos de mudanza. Revisa el costo de cada tipo de inversión y asegura que los gastos se traduzcan en unos candidatos a empleados de calidad. Un gasto eficaz puede ayudar a orientar el tipo de candidatos empleados.

  4. 4

    Garantiza que los procesos de reclutamiento y selección mejoren tu imagen empresarial. Una contratación y un proceso de selección inadecuado pueden tener un impacto negativo sobre cómo tu empresa es percibida por los empleados potenciales, socios comerciales y clientes. Mostrarle tus valores a los empleados, incluso antes de que sean tus empleados sienta las bases para una relación de trabajo mutuamente gratificante.

  5. 5

    Garantiza que los procesos se ajusten a los requisitos empresariales y legales. Tu negocio puede enfrentar obstáculos financieros y legales si la anti-discriminación, la elegibilidad de los empleados y las normas del derecho laboral no son respetadas. Haz una inspección al azar de los documentos y realiza entrevistas informales con las nuevas contrataciones para asegurar el cumplimiento legal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles